Compartir
Publicidad
Publicidad

Campañas agresivas contra las bebidas azucaradas, ¿es la solución?

Campañas agresivas contra las bebidas azucaradas, ¿es la solución?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Las campañas agresivas contra las bebidas azucaradas son cosa de los EE.UU, como no podía ser de otro modo, en concreto del estado de Nueva York contra las bebidas azucaradas. Pero como todo lo que nace allí de una u otra forma termina viniendo aquí más vale que nos atemos los machos por lo que pudiera ser.

¿Pero con campañas agresivas se consigue algo? Yo tengo mis dudas puesto que con la campaña puede ser vista como un ataque directo a la industria de bebidas refrescantes y y por el contrario que no sirva como concienciación de la población.

¿Por qué se puede comparar una bebida de cola con grasa humana resultante de una liposucción? Está claro que el símil es bueno, muy agresivo tal vez, pero la grasa que se gana bebiendo este tipo de bebidas debido a la cantidad de azúcar que tienen es mucha. Ahora bien, ¿si son tan malas estas bebidas por qué no se prohíben? Es por eso que yo no estoy de acuerdo con este tipo de campañas.

Deberían realizar campañas de concienciación de la población en hábitos alimenticios saludables, así como reforzar el consumo de aguas minerales, por ejemplo, que refrescan mucho más que cualquier otra bebida azucarada.

Tal vez deberían decirle a la gente de una forma directa y no tan agresiva, con una industria que las propias autoridades consienten, usted esta gordo porque bebe bebidas azucaradas.

Por cierto, la campaña en cuestión consiste en una botella de cola que vierte grasa humana de liposucciones (o lo que parece) con el eslogan “No te bebas tu propia grasa”. Estos estadounidenses todo lo tienen que hacer a lo grande. Y no solo se refiere a las bebidas gaseosas, también a otro tipo de bebidas con cantidad de azúcar, cafés, batidos, etc.

Vía | ABC
En Mensencia | ¿Cuanto azúcar tiene mi refresco?
En Directo al Paladar | Las bebidas azucaradas aumentan la somnolencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos