Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LIX): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LIX): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en pleno otoño y cercanos al fin de año todos necesitamos de una dieta ordenada y saludable que nos ayude a cuidar la salud, reduciendo el estrés, la ansiedad y también, los kilos de más si los hubiese. Por eso, como cada principio de mes dejamos a continuación nuestro menú ligero para ayudarte a comer más sano y sabroso.

El menú ligero del mes

Nuestro menú ligero no es más que una guía para crear nuestro propio menú saludable en casa, acorde a las posibilidades, necesidades, preferencias y demás de cada uno.

Por ello, recomendamos adaptar recetas, raciones o días enteros de este menú a las particularidades de quien lo lleva a cabo o de toda la familia, para verdaderamente sacar provecho al mismo.

Propuestas para desayuno y merienda otoñales

Para comer a primera hora del día o durante la tarde y calmar el apetito sanamente, podemos acudir a alguna de las siguientes alternativas:


Mermelada

Podemos repetir una opción cada día o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía por consumir siempre lo mismo.

Opciones de platos fuertes saludables

Para cada día de la semana excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú, proponemos los siguientes platos fuertes saludables:


Panzanella Jpg

Como hemos dicho es aconsejable modificar raciones acorde a las costumbres previas de consumo y a las necesidades así como objetivos de cada uno. También podemos cambiar los ingredientes de las recetas por otros de nuestro mayor agrado o que tengamos disponibles en casa.

Las comidas de un día pueden sustituirse por las de otros sin inconveniente alguno, ya que el menú sólo es una guía que nos sirve para planificar nuestro propio menú diario o semanal.

Verdurasestofadas

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para lograr un verdadero cambio en nuestra alimentación y que nuestro menú ligero te ayude a comer más sano desde ahora y para siempre, aconsejamos volver más consciente cada bocado que ingresa al organismo.

Es decir, apuntarnos a una alimentación más racional que nos permita registrar y disfrutar cada trozo de comida que ponemos en nuestra boca.

Será un comportamiento alimentario que nos ayude a controlar mejor las cantidades que comemos y por ello puede ser de ayuda para adelgazar, pero además, reforzará el vínculo de placer que tenemos con la comida, ayudándonos a disfrutar más de lo que comemos.

Para lograr una alimentación más consciente proponemos no sólo cocinar más en casa sino comer más despacio, masticando bien cada bocado y saboreando el mismo. Asimismo, comer siempre sentado a la mesa, evitando distractores como la televisión o el ordenador frente a nosotros son clave para lograr mayor registro y disfrute en nuestra dieta habitual.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio