Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XV)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada principio de mes, y en esta ocasión también en los inicios de un nuevo año, os dejamos nuestro menú ligero del mes para comenzar cuidando la dieta y comiendo más sano esta nueva temporada.

El menú ligero del mes

Como siempre decimos, este menú pretende servir de guía para quienes buscan planificar su dieta y lograr una alimentación más sana, cocinando en casa. Por ello, las porciones pueden ajustarse a las necesidades y demás características particulares de cada persona.

Para comenzar con nuestro menú ligero del mes, os dejamos nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:

Es posible escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla día tras día durante la semana, o bien, se pueden ir variando las alternativas para cambiar las ingestas a lo largo de la semana.

Si alguna fruta o ingrediente no es de vuestro agrado puede reemplazarse por otro sin inconveniente, siempre y cuando se respeten las cantidades o se adapten a las costumbres, necesidades y particularidades de cada persona.

Pan De Leche

Ahora sí, toca presentar nuestras sugerencias de almuerzo y cena para cada día de la semana y sus respectivas recetas incluidas:

Como siempre decimos, se pueden reemplazar verduras y frutas por otras que tengamos en casa o que sean de mayor agrado para nuestro paladar y si deseamos cambiar una comida completa por otra, siempre es aconsejable respetar el momento del día para el cual se proponen, pues nuestro menú escoge las preparaciones específicamente para el almuerzo y/o la cena en función de los nutrientes de los platos.

El día domingo no realizamos sugerencias pues se trata de un día en que la rutina resulta completamente diferente y dejamos a vuestro criterio la elección de los platos a elaborar y consumir.

Receta Ensalada De Uvas (1)

Consejos para completar el menú ligero del mes

Nuestra costumbre es acompañar el menú ligero con consejos útiles que nos ayudan a comer sano en la temporada que transitamos, por eso, en esta ocasión nuestras recomendaciones van destinadas a compensar las comidas navideñas y festivas que caracterizan a esta época.

Después de haber celebrado la Navidad y ya celebrando el inicio de un Año Nuevo, nuestros consejos incluyen volver a la rutina tan pronto como podamos, es decir, a nuestra alimentación habitual, de manera de consumir alimentos calóricos y de una calidad diferente sólo los días festivos y eventuales.

Así, a partir de hoy y hasta celebrar la noche de Reyes, es aconsejable incluir variedad de frutas y verduras en el menú, beber abundante cantidad de líquidos sin calorías y moderar las porciones de alimentos consumidos.

Asimismo, recomendamos escoger carnes magras y lácteos desnatados para integrar nuestros platos, así como ingerir sobre todo preparaciones caseras y de temporada que tienen alta cantidad de agua como las sopas, cremas y ensaladas o potajes de legumbres y verduras.

Con estos consejos para completar el menú ligero del mes, podrás comer sano en esta temporada de fiestas y empezar el nuevo año cuidando tu alimentación más que nunca.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio