Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LIV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LIV): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la Semana Santa y la gran cantidad de torrijas que hemos comido no somos pocos los que deseamos comenzar a cuidar nuestra dieta para comer más sano de cara al verano. Hoy dejamos como cada mes nuestra ayuda con el menú ligero que sirve como guía de nuestro propio menú saludable.

El menú ligero del mes

Ya en primavera y deseando comenzar la operación bikini con buen pie, hoy en nuestro menú ligero traemos una alimentación nutritiva, con recetas a base de ingredientes de estación y ligera que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de comer mejor para ver resultados en nuestra línea y la salud.

Para ello, la clave está en personalizar el siguiente menú, adaptando a nuestras necesidades, gustos y costumbres previas las porciones así como las preparaciones sugeridas en el mismo.

Ahora sí, comenzamos dejando las propuestas para desayuno o merienda:

Como hemos dicho** se pueden aumentar o reducir porciones sugeridas y también cambiar las recetas** acorde a nuestras particularidades.

Podemos escoger una alternativa de las sugeridas y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si queremos evitar la monotonía en la dieta.

Galletasenergeticas

Y ahora nos toca dejar las propuestas para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, día en el que dejamos a su criterio la elección del menú:


Tianverduras

Como hemos dicho, recomendamos adaptar el menú a las particularidades de cada uno y para ello, es necesario modificar raciones acorde a las necesidades y costumbres previas de cada uno así como también es posible cambiar ingredientes de las recetas por otros de nuestro agrado, más adecuados a nuestro objetivo o que tengamos disponibles en casa.

También podemos cambiar la propuesta de una comida por la de otro, siempre respetando el momento del día en el cual se sugieren ya que las preparaciones las escogemos en función de sus nutrientes para la comida o la cena.

Huevoshorno

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar nuestro menú ligero propiamente dicho, cada mes dejamos algunos consejos que pueden ayudarnos a comer más sano.

De cara al verano y en plena operación bikini hoy proponemos lograr más saciedad con ayuda de lo que comemos. Para lograrlo, es imprescindible que en cada plato exista un mínimo de fibra y proteínas magras que son los nutrientes más saciantes para nuestro organismo.

Asimismo, es fundamental escoger preparaciones sólidas, alimentos duros o que exijan masticación pues cada vez que masticamos estimulamos los sentidos y ello favorece la saciedad en nuestro cuerpo, ayudándonos a controlar la cantidad ingerida.

Por otro lado, ingerir alimentos con alto contenido acuoso como pueden ser frutas y verduras o preparaciones como sopas, guisados, cremas y batidos también es de ayuda para saciarnos fácilmente y así, empezar con buen pie nuestro camino hacia un cuerpo sano para el verano.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio