Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LV): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada mes, hoy nos toca dejar nuestra ayuda para todos aquellos que han comenzado su operación bikini y desean cuidar la dieta y la salud de cara al verano. Con nuestro menú ligero del mes podrás comer más sano de forma más organizada y siempre priorizando la comida hecha en casa.

El menú ligero del mes

El siguiente menú servirá de guía para elaborar nuestro propio menú mensual, con recetas nutritivas y ligeras. Por lo tanto, para obtener verdaderos beneficios del mismo recomendamos adaptar raciones, preparaciones y más a las cualidades de cada uno.

Ahora si, comenzamos dejando nuestras propuestas para desayuno o merienda de cada día de la semana:

Como siempre decimos, podemos escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando las propuestas sugeridas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía al comer lo mismo.

Pankefir

Y además de sugerencias para desayuno y merienda, dejamos propuestas para las comidas principales de cada día de la semana, excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú:


Esparragos

Recordamos que para obtener mayor beneficio de este menú siempre es recomendable reducir o aumentar raciones acorde a nuestro objetivo, costumbres previas de consumo, característica físicas y nivel de actividad física.

Asimismo, podemos cambiar ingredientes de las recetas por otros de nuestro mayor agrado o disponibles en casa o bien, reemplazar la preparación de un día por la de otro siempre respetando si es para la comida o la cena debido a que escogemos los platos para uno u otro momento del día acorde a sus nutrientes.

Curry

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de nuestro menú ligero del mes, siempre dejamos algunos consejos que nos ayudarán a ver resultados con su practica. En este caso recomendamos reducir la densidad calórica de las preparaciones e incrementar la densidad nutritiva.

Es decir, para comer mejor o más sano y restar algunas calorías recomendamos lograr platos con igual volumen pero menos calorías, lo cual puede lograrse con ingredientes como frutas y verduras frescas, agua, hielo o aire mediante el batido de ingredientes que ocupan mucho espacio en un plato pero que no suman energía al mismo.

Los ingredientes de alta densidad nutritiva serán aquellos que concentran buenos nutrientes, es decir, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes o fibra, tales como frutos secos, semillas, frutas, verduras, legumbres o pescado azul que como habéis visto, abundan en nuestro menú ligero de cada mes.

Sólo de esta forma podrás comer ligero y sano al mismo tiempo, sin pasar hambre y protegiendo al organismo por sobre todas las cosas.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio