Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (XLIV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XLIV): el menú ligero del mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más cerca del verano y si aun no has cambiado tu dieta para adecuarla a esta temporada de mayor temperatura ambiental hoy dejamos un nuevo menú ligero que te motivará a comer más sano con recetas fáciles incluidas y consejos para lograrlo.

El menú ligero del mes

Para que logremos una dieta saludable es fundamental que lo que comemos se ajuste a nuestro gasto de energía, a nuestras necesidades de vitaminas y minerales así como a costumbres, preferencias y demás. Por ello, es necesario que adaptes el menú ligero del mes a tus particularidades pudiendo para ello modificar raciones, ingredientes o cantidades de los mismos u otros.

Comenzaremos dejando las propuestas para desayuno y/o merienda de cada día de la semana:

En este caso puedes escoger una opción y repetirla cada día si la rutina te ayuda a comer más sano o bien, ir variando las propuestas y platillos si rápidamente caes en la monotonía.

1366 20003

Para cada día de la semana excepto el domingo, a continuación dejamos nuestras sugerencias de comidas principales:


1366 20001

Como hemos dicho, es posible cambiar ingredientes de recetas, ajustar el tamaño de las raciones o sustituir la preparación sugerida para una comida por la propuesta para otra.

1366 20002

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de incluir más preparaciones frías y/o con alto contenido acuoso para favorecer la hidratación en esta temporada y enfrentar las mayores temperaturas con éxito, proponemos incorporar a la dieta más nutrientes con efecto antioxidante.

Para proteger la piel del sol cuando pretendemos broncearnos y además, cuidar la salud del estrés oxidativo que éste y otros factores pueden producir en nuestro organismo, lo ideal es sumar vitamina C y E a la dieta, así como selenio, omega 3, polifenoles, vitamina A y carotenos.

Con una dieta rica en frutas y verduras, con aceites vegetales, semillas, frutos secos, cereales integrales y pescado graso podemos garantizar todos estos nutrientes con efecto antioxidante que cuidan la salud del organismo y nos ayudan a mejorar el aspecto físico también.

Si quieres comer más sano de cara al verano, este menú ligero puede ayudarte a lograrlo, ¿te animas a probarlo?

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos