Compartir
Publicidad
Publicidad

El aceite de oliva virgen extra podría ser beneficioso en la prevención del Alzheimer

El aceite de oliva virgen extra podría ser beneficioso en la prevención del Alzheimer
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Alzheimer es, junto al Parkinson, una de las enfermedades neurodegenerativas que más incidencia tienen en la tercera edad, y por ello es objeto de incesantes estudios que revierten en beneficios para los enfermos aquejados de este padecimiento. El último estudio sobre el tema del que hemos tenido noticia tiene al aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Se trata de un estudio dirigido por el investigador Martín Bruno, en el curso del cual se están probando los efectos beneficiosos de algunas de las sustancias que componen el aceite de oliva virgen extra. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes presentes en estos aceites, pueden tener efectos positivos sobre las proteínas cerebrales, esenciales en las funciones cognitivas, y sobre este punto se centran las investigaciones.

Una de las causas del Alzheimer es el estrés oxidativo de las proteínas cerebrales. Los polifenoles son responsables del efecto antioxidante, y a su vez el oleocanthal aporta propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Ambos se encuentran en los aceites de oliva virgen extra, que conservan sus propiedades beneficiosas intactas, a diferencia de los aceites de oliva refinados, que los pierden durante el proceso de refino. Los primeros resultados, a la espera de una conclusión completa, están siendo optimistas.

Vía | Rosario3 En Directo al Paladar | Aceite de Oliva Virgen Extra, antioxidante verde En Directo al Paladar | Flan de aceite de oliva virgen extra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos