Compartir
Publicidad
Publicidad

Más impuestos a las hamburguesas ¿la solución contra su consumo?

Más impuestos a las hamburguesas ¿la solución contra su consumo?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que vemos una noticia similar, ya lo hemos visto con las bebidas azúcaradas por ejemplo. O incluso hemos visto iniciativas más disparatadas como la reducción del tamaño (cobrando lo mismo) como solución propuesta. Lo último fue aquello de sugerir la prohibición del regalo en los packs infantiles.

Esta nueva iniciativa parte, como no podía ser de otro modo, de Estados Unidos. En concreto de una ley de San Francisco que grava la comida rápida como supuesta solución contra su consumo. Ya que los estudios médicos relacionan este tipo de comida con el aumento del sobrepeso y la obesidad en el mundo.

¿Pero es esta la solución? En un momento en el que se ha prohibido el consumo de bollería industrial que no cumpla objetivos saludables en los colegios españoles, parece que nuestro gobierno ve con buenos ojos el aumento de los impuestos a este tipo de comida.

Lo que puede ser visto como una forma fácil de recaudar dinero por el gobierno ¿por qué lo tenemos que ver como una solución a un problema? Ya lo vemos con el tabaco o el alcohol ¿verdad? Porque no prohíben el consumo y se limitan a subir impuestos y entorpecer su consumo demostrando una doble vara de medir. Te dejo que consumas pero a la vez de lo prohíbo. Ahora podemos estar ante algo parecido con la comida rápida.

Alguna propuesta en España va por un doble camino, no solo se trataría se subir los impuestos a este tipo de comida si no de bajar al tipo reducido del IVA las comidas saludables. Es decir, subir del 8% la comida rápida pero a la vez bajarla del 8% al 4% la comida saludable. Eso, sí podría ser una solución.

La solución también debería venir por hacer planes y programas sociales desde las escuelas aprovechando el dinero que se ingrese por parte de una supuesta subida de este tipo de comidas. No nos limitemos a prohibir o a simplemente llenarnos los bolsillos, intentos reinvertir en la sociedad con lo mejor que se puede dar, educación.

Vía | Expansión
Foto | ebruli
En Directo al Paladar | Campañas agresivas contra las bebidas azucaradas, ¿es la solución?
En Directo al Paladar | ¿Prohibidos los bollos y las chucherías en los colegios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos