Compartir
Publicidad

Un 60% de los niños de nuestro país tiene déficit de vitamina D

Un 60% de los niños de nuestro país tiene déficit de vitamina D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vitamina D tiene una particularidad bastante especial y es que a pesar de que la dieta por supuesto tiene que ver, la principal fuente de obtención de esta vitamina es a través de la exposición solar, por eso me resulta extremadamente curiosa está noticia que he recibido hoy a través del Programa de Nutrición y Salud para el profesional Sanitario (NUSA).

Al parecer, el 60% de los niños españoles tiene algún tipo de déficit de este nutriente, algo que se achaca, tanto a las dietas pobres en él como a la baja exposición solar (sobre todo en esta época del año).

Sería grave en cualquier sector de la población pero cuando hablamos de niños lo es especialmente, ya que la vitamina D es la encargada entre otras cosas de favorecer la absorción de calcio, y este resulta imprescindible para la formación de los huesos, teniendo en cuenta que hablamos de personas en edad de crecimiento... blanco y en botella.

Según los mismos especialistas este problema podría causar en los niños un aumento del riesgo de fracturas, por la disminución de la absorción de calcio, problemas en los huesos e incluso el raquitismo.

Para evitarlo la misma NUSA nos propone algunas pautas a seguir en la dieta de nuestros pequeños, y es que a través de los productos lácteos es como mejor se absorbe el calcio por lo que nos recomiendan un mínimo de medio litro de leche al día por niño o el equivalente en derivados lácteos, que correspondería a 5 yogures o 150 gramos de queso de bola, manchego o en porciones.

Vía | Europapress Más información | NUSA En Directo al Paladar | Un consumo excesivo de calcio puede causar daños cerebrales en las personas mayores En Directo al Paladar | ¿De qué sirve enriquecer los alimentos? En Directo al Paladar | La pirámide alimentaria para mayores de 70 años actualizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos