Compartir
Publicidad

Un hospital de Valdemoro crea una escuela infantil de alimentación

Un hospital de Valdemoro crea una escuela infantil de alimentación
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hospital Infanta Elena de la localidad madrileña de Valdemoro, ha puesto en marcha una Escuela de alimentación con la finalidad de educar a los niños en la mejora de sus hábitos alimenticios y nutricionales.

Lo bueno es que esta iniciativa no se limitará al Hospital, sino que pretende extenderse a otros centros de salud, así como a los colegios e institutos de Valdemoro y de la vecina localidad de Pinto, cuyo Ayuntamiento ha apoyado la Escuela.

El responsable de esta Escuela, Javier González Valcárcel es el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital y propone un regreso a la dieta mediterránea, una alimentación con predominio de los hidratos de carbono de absorción lenta presentes en las frutas, las verduras y las legumbres.

Los contenidos de la Escuela de Alimentación abarcarán no solo la infancia sino toda la vida del ser humano, desde la alimentación en el embarazo, porque afecta al futuro niño, hasta la edad adulta. Otro tema muy importante es el de la conservación de los alimentos que se incluirá en los Talleres de Cocina que se impartirán en la escuela.

legumbres
Otro de los temas a tratar en el Taller de Cocina parece muy interesante porque versará sobre cómo planificar el menú semanal del niño, ya que dicho menú deberá diseñarse teniendo en cuenta la comida que tome en el comedor del colegio, configurando las comidas en casa para que en conjunto los niños consuman legumbres una o dos veces por semana, verduras todos los días y tres piezas de fruta diarias.

Imágenes | Sanutri, Jules En Directo al Paladar | Cada vez más cerca en los colegios la asignatura de "Alimentación sana" En Directo al Paladar | Semana del Pescado en la alimentación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio