Llega el fin de semana y apetece darse un caprichito, pero con cabeza. Y para quienes aman el Gin Tonic, pero no quieren sufrir la resaca de después, esta ginebra Tanqueray sin alcohol es la solución. Costaba 17,49 euros, pero ahora podemos comprarla por 11,99 euros en Amazon.
Tanqueray 0.0, bebida sin alcohol, 700 ml
Todo el sabor de la ginebra, pero sin la resaca
Esta versión sin alcohol de Tanqueray presenta una infusión de cuatro botánicos - enebro, cilantro, raíz de angélica y regaliz- estos se infusionan en agua para destilarse después por separado. Por eso su sabor es bien parecido al de la ginebra con alcohol y a penas notaremos la diferencia aunque la tomemos sola, con tónica o cócteles como el Tom Collins.
Muchos quizá se pregunten qué gracia tiene la ginebra sin alcohol, pues para aquellos que no pueden tomar alcohol por razones médicas, pero le gusta el sabor es todo un acierto, incluso si nos toca ser el que conduce en una noche de fiesta pero nos apetece acompañar con un cóctel y no estar a base de refrescos. Además, la Tanqueray 0,0 no tiene gluten, tampoco azúcares añadidos y es apta para veganas.
Centrándonos más en la nota de cata diremos que en nariz presenta el perfil clásico de la London Dry -pero sin alcohol- en la que predomina el enebro y los toques críticos del limón. Tiene una entrada fresca y vibrante al paladar, con toques de limón, especias y notas de cilantro, así como de regaliz. Su final es limpio y muy aromático, parecido al de la ginebra clásica, el cual invita a seguir bebiendo.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Laure Noverraz (Unsplash)
En DAP | Batidoras de vaso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones