Hacer croquetas caseras nunca ha sido tan fácil: encontramos unas pinzas que nos ayudan a hacer la forma y ahorrar tiempo

Hacer croquetas caseras nunca ha sido tan fácil: encontramos unas pinzas que nos ayudan a hacer la forma y ahorrar tiempo
Sin comentarios

Las croquetas son uno de los platos estrellas de nuestro país, tanto en el tapeo cuando vamos a comer fuera como en casa. Eso sí, hacerlas caseras es un trabajo que aunque resulta muy satisfactorio cuando comemos el resultado final, puede llevarnos bastante tiempo. Hacer la bechamel (y que nos quede bien), mezclar los ingredientes, dejar reposar, dar forma, rebozar y freír... La verdad que puede hacerse un poco largo el proceso.

Pues hemos encontrado un truco (o más bien un gadget) para ahorrarnos tiempo de preparación en la parte de dar forma a las croquetas. Porque aceptémoslo, es una de las partes más rollo del proceso: que si nos quedan pequeñas, se nos rompen o nos quedan un poco raras de forma.

Se tratan de unas tijeras con una terminación especial en punta para meter uno de los moldes que incluye el pack. Con él podemos coger la masa de las croquetas y darle forma rápidamente. Como no podía ser de otra forma es un invento español, de la marca La Croquetera, patentado y fabricado en nuestro país.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Pinza Hacer Croquetas Global Bosq

Pinzas De Hacer Croquetas

Son muy fáciles de utilizar: primero de todo tenemos que seleccionar el molde que queremos utilizar y ponerlo. Después de ello, solo tenemos que coger la masa, cerrar las pinzas y nos quedará la forma perfecta de croqueta en la cantidad justa (mayor o menor dependiendo el molde que utilicemos).

Traen orificios de salida de aire en los moldes para una mayor antiadherencia. Pero un truco para que no se nos pegue nada es mojar los moldes cada dos o tres usos en un vaso de agua con un chorrito de aceite. Así evitaremos que se nos pegue la masa. Pueden meterse en el lavavajillas, lo que nos ahorra aún más tiempo en la limpieza de después.

En total vienen cuatro moldes, de diferentes tamaños cada uno. Y lo mejor es que incluye dos tipos de moldes diferentes (redondeado y rectangular), por lo que podemos utilizar las pinzas para mucho más que solo croquetas: también podemos hacer bolas de arroz, albóndigas o sushi. 10,99 euros (antes 12,99 euros).

Pinza Hacer Croquetas Global Bosq

Pinza Hacer Croquetas Global Bosq

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | 29 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas

En Directo al Paladar | Croquetas de calamares en su tinta: la receta de croquetas que se convertirá en vuestra preferida

Imagen | PincasPhoto

Temas
Inicio