La heladera que me hizo cambiar de opinión sobre el verano prepara desde batidos hasta granizados y también yogur helado

Fácil de usar y en ella podremos preparar todo tipo de helados, sorbetes, granizados e incluso café frappé

Ninja Creami Deluxe Nc502eu
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Admito que siempre he pensado que una heladera no es realmente algo útil en el hogar habiendo helado en el supermercado. Una vez más la vida me enseñó que no podía estar más equivocada, porque en cuanto empecé a usar la Ninja CREAMi Deluxe -que ahora podemos conseguir por 229,00 euros en lugar de 269,99 euros- no volví a ir al súper.

Prepara helados, sorbetes y hasta café frappé

No voy a mentir, hasta que le pillas el truco se lían algunos estropicios, pero incluso estos quedan bastante comestibles. Mi primera liada fue un granizado de limón que te ponía el pelo blanco de lo ácido que estaba, pero el siguiente quedó perfecto. En Navidad preparé un helado de turrón de Jijona que quedó delicioso, y a día de hoy he experimentado bastante con ella. 

Pues, no solo he preparado helados sino que también he podido disfrutar de café frappé en casa, he hecho batidos de todo tipo para mis sobrinos y hasta yogur helado con topings y sirope. Así que no exagero cuando digo que dejaremos de ir al supermercado a comprar las tarrinas típicas ya hechas. Porque podremos prepararlas nosotros mismos e incluso inventarnos nuestros propios sabores.

Usarla es muy fácil y sencillo porque las tarrinas te indican las cantidades. Hay que ser previsores, eso sí, pues lo primero que hay que hacer es congelar al menos durante cuatro horas la mezcla previa, en el caso de helados una mezcla de nata y leche con azúcar. Una vez congelado, añadimos hasta la medida para "scoopables" el sabor del helado, es decir: chocolate derretido, café, zumo de alguna fruta, etc. Y el paso final es poner la tarrina en la heladera, seleccionar el menú "Ice Cream" y dejar que la máquina mezcle todo bien.

Si una vez mezclado queremos añadirle pepitas de chocolate o trocitos de galleta o lo que se nos ocurra solo hay que retirar la tarrina echarlo dentro y elegir "Mix-In". Esto mezclará todo de nuevo, pero sin romper los trocitos y creando un helado que podremos servir en cuencos, o copas o tomar directamente de la tarrina.

Cabe añadir que cada tipo de receta tiene su forma de preparación, las cuales vienen detalladas en el libro de recetas que incluye. Pero en cuanto hagamos una receta un par de veces, luego no vamos a necesitar ni mirarlo. Y parece difícil -yo también me eché las manos a la cabeza-, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que nos pensamos.

Y limpio, porque no salpica ni ensucia nada, como mucho alguna gota puede escaparse al retirar la tapa, pero poco más. Las tarrinas se pueden lavar en el lavavajillas sin problema, así como el soporte en las que se colocan para ponerlas en la heladera. Por lo demás decir que tiene un panel muy cómodo de usar, con botones para elegir cantidad y la perilla para el tipo de preparación. No es un electrodoméstico compacto, pero en cuanto empecemos a usarlo ni nos molestará.

Más opciones en productos Ninja Kitchen

Ninja Prestige Cafetera 2 en 1 de café de filtro y de cápsula

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ninja Kitchen

En DAP | Batidoras de vaso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio