Uno de los inconvenientes con los que nos encontramos en Navidad es la acumulación de platos para limpiar. Pero no solo eso, sino el poco espacio disponible para dejarlos a secar. Para ello un escurreplatos plegable es una buena opción y en Ikea tenemos uno por 9,99 euros de gran capacidad.
KVOT - Escurreplatos plegable, negro
Es plegable y cabe en un rincón de la encimera
Hablamos de KVOT un escurreplatos clásico de acero con patas revestidas en caucho para que no se mueva de su sitio. No solo tiene espacio para un total de 18 platos de varios tamaños sino que en él podemos poner también vasos, tazas, utensilios de cocina y más.
Pero lo mejor es que, cuando no lo usemos, simplemente tenemos que plegarlo y guardarlo, dejando la encimera despejada. Algo especialmente útil si necesitamos ese espacio para otra cosa o si nuestra cocina no es demasiado grande y no queremos que se vea angosta. Al plegarse queda totalmente plano, por lo que cabe en cualquier armario o cajón arrinconado.
Al ser de acero galvanizado presenta una mayor resistencia a la humedad y al agua, así como a los productos de limpieza. Otros aspectos a destacar de este escurreplatos es que es muy discreto y suma comodidad de forma silenciosa. Es perfecto para uso diario, especialmente para esas piezas delicadas que no podemos lavar en lavavajillas.
Más opciones en escurreplatos plegables
Amig - Escurreplatos Plegable Kaplya
Ysislybin Escurreplatos sobre Fregadero
CHEFZOCO Escurreplato Plegable Acero Inoxidable
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Lotus Design N Print (Unsplash)
En DAP | Las mejores tablas de cortar ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores vajillas de Ikea: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones