Antiguamente, las mesas de cocina o comedor eran lo que eran: grandes y pesadas. Con el tiempo aparecieron las mesas plegables o extensibles, que a veces seguían siendo aparatosas, hoy en día tenemos versiones muy compactas. Como esta de Ikea que pasa de ser un mueble auxiliar a mesa de comedor y además cuesta 149,00 euros.
VIHALS - Mesa alas abatibles, blanco, 39/95/151x90 cm
Pasa de aparador a mesa en dos movimientos
La mesa VIHALS de Ikea pasa de ser un simple aparador a una mesa de comedor en la que pueden comer perfectamente seis personas. Por eso es perfecta para cocinas pequeñas o con espacio justo, así como para salones o comedores de tamaño reducido.
Además, abrirla no es complicado porque solo tenemos que levantar las alas y colocar debajo el soporte. Quedarán como dos patas que además no molestarán a los comensales cuando se sienten a la mesa. Y las apariencias engañan porque es más robusta de lo que parece, y, por supuesto, podemos abrir una o dos alas.
Si en Nochebuena o Nochevieja nos encontramos con que no hay suficiente espacio, se puede colocar al final de la mesa principal como una extensión. Además, en el día a día añade dos baldas de almacenamiento extra que nunca vienen mal en cocinas pequeñas. La balda central puede quitarse y este espacio usarse para guardar sillas plegables y así ampliar el espacio.
Más opciones en mesas extensibles
duehome | Mesa de Comedor
LIQUIDATODO ® - Mesa consola extensible
Habitdesign – Mesa Extensible para Comedor
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Nicole Michalou (Unsplash)
En DAP | Las mejores fiambreras eléctricas. Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores tablas de cortar ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones