Desde el pasado 21 de noviembre podemos ver en cines la segunda parte Wicked, el musical que narra las aventuras y desventuras de Elphaba y Glinda mucho tiempo antes de la llegada de Dorothy al mundo de Oz y se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Así que Le Creuset ha querido rendirle homenaje con dos cocottes que podemos conseguir por 399,00 euros en versión Glinda o, por el contrario, en versión Elphaba.
Le Creuset x Wicked la colaboración que nadie esperaba
Mucho antes de pasar por la gran pantalla Wicked ya era un musical de Broadway que brillaba por las grandes voces que lo interpretaban. Pero sin duda ha sido la versión en cines lo que ha hecho que gane popularidad, así como sus dos actrices principales Ariana Grande y Cynthia Erivo, las cuales interpretan a Glinda y Ephaba respectivamente.
Pero centrándonos en las cocotes en sí, diremos que son las clásicas cocottes de hierro fundido de Le Creuset, perfectas para platos de cuchara. Solo que su diseño está inspirado por la película. Así que tenemos la versión Glinda con un bonito relieve de la emblemática bruja buena en tonos rosa muy delicados. Y la versión Elphaba en tonos verde oscuro y con un relieve en la tapa representando a la malvada bruja del Oeste.
La versión clásica ahora más barata
Si seguimos prefiriendo la versión clásica en El Corte Inglés la tenemos por 189,00 euros (en lugar de 315,00 euros) gracias al Black Friday que ha arrancado hoy. Una olla que podemos adquirir en 22 o 26 cm de diámetro dependiendo del tamaño que queramos y que es la icónica de Le Creustet, la de toda la vida, por así decirlo.
Le Creuset - Cocotte redonda de hierro fundido
Esta olla es apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción, y también podemos meterla al horno para darle un toque de calor a cualquier receta. Es resistente y perfecta para recetas de carne, pescado, verduras, e incluso legumbres.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Le Creuset