Mangas pasteleras para rellenar los huesos de santo y conseguir un resultado tan espectacular como delicioso

Mangas pasteleras para rellenar los huesos de santo y conseguir un resultado tan espectacular como delicioso
Sin comentarios

El día de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y con él los dulces típicos de cada año: panellets, buñuelos de viento, flores fritas y como no podía ser de otra manera, los queridos huesos de santo, un dulce tradicional relleno de dulce de yema.

La receta de los huesos de santo es sencilla pero requiere dejar reposar la masa, por lo que lo ideal es hacerlos con tiempo. Tiene muy pocos ingredientes (almendras, azúcar, yema de huevo y agua) pero hay un utensilio que tenemos que tener sí o sí: una manga pastelera, ya que los huesos de santo se rellenan con dulce de yema.

Por eso hoy os traemos una selección de mangas pasteleras que podremos utilizar tanto en esta receta como en cualquier otra de repostería:

Mangas pasteleras desechables

Manga Pastelera Desechable

La opción más vendida de Amazon y la más económica de la selección es este set de mangas pasteleras desechables de Fackelmann. Incluyen 20 unidades de un solo uso y 3 boquillas (estas sí podemos -y debemos- reutilizarlas). Cada una de las cuales tiene una forma diferente: circular, en estrella o rectangular.

Aunque es verdad que no es la opción más ecológica, sí que es ideal para quienes no utilizan demasiado las mangas pasteleras y no quieren invertir demasiado en una. Ya que cuestan solo 3,99 euros.

Set 20 mangas pasteleras desechables

Set 20 mangas pasteleras desechables

Manga pastelera silicona

Manga Pastelera Silicona 2

Este pack de tres mangas pasteleras es todo lo contrario al anterior: están fabricadas con silicona alimentaria y son reutilizables. Incluyen tres tamaños diferentes: una de 34cm, otra de 40cm y otra de 46cm. Por lo que podemos escoger cuál usar según la cantidad de masa que vayamos a utilizar.

Incluye también tres acopladores con rosca para poner boquillas pequeñas (no las incluye). Una de sus grandes ventajas, además del hecho de que pueden reutilizarse, es que al ser de silicona se limpian y lavan muy fácilmente. 12,28 euros.

Mangas pasteleras de silicona

Mangas pasteleras de silicona

Manga pastelera de tela con boquillas

Manga Pastelera De Tela Con 8 Boquillas

Esta manga pastelera, de la marca Tala, también es reutilizable.Incluye 8 boquillas diferentes de acero inoxidable, con acabados y grosores diferentes para experimentar al glasear.

La manga está fabricada en dos materiales: su exterior es de tela, que facilita su uso y es más maleable, pero el interior tiene un recubrimiento de plástico, lo que nos facilita enormemente su limpieza. Tiene un tamaño pequeño, de unos 35-40 cm, ideal para recetas donde no necesitamos demasiada masa o para pequeñas cantidades. 6,91 euros.

Manga pastelera de tela con 8 boquillas

Manga pastelera de tela con 8 boquillas

Manga pastelera de tela

Manga Pastelera De Tela

Si buscas una manga pastelera profesional, con acabados y materiales como los que utilizan los restaurantes, este modelo te gustará. De la marca FM Professional, esta manga pastelera está pensada para todo tipo de recetas e ingredientes: glaseados, cremas, fondant...

Está fabricada en algodón con una capa de poliuretano, por lo que tenemos que lavarla a mano. Es compatible con todo tipo de boquillas: solo tenemos que cortar al ras para que encajen y listo. 9,92 euros (antes 10,36 euros).

Manga pastelera de tela

Manga pastelera de tela

Pistola de glaseado

Pistola Pastelera

Por último te traemos, por si las mangas pasteleras te parecen poco manejables, esta pistola de glaseado. Que, aunque como su nombre indica, está diseñada para decorar galletas y pasteles con glaseado, también podremos utilizarla como manga pastelera para rellenar nuestros dulces (los huesos de santo en este caso).

Es una opción ideal para quienes sientan amor por la repostería, ya que podrán usarla para muchas funciones. Incluye ocho boquillas de acero inoxidable (cada una con un acabado diferente) y 13 moldes de acero inoxidable para galletas. 30,80 euros.

Pistola de glaseado

Pistola de glaseado

Productos destacados

Y por si además de huesos de santo este puente te animas a aprovechar y lanzarte a probar nuevas recetas te dejamos tres productos que no solo están rebajados sino que nos harán la vida más fácil.

En primer lugar no esta freidora sin aceite de Aigostar, una de las favoritas de Amazon y mejor valoradas en su categoría, con 1.500 W de potencia por 64,99 euros 55,24 euros.

Freidora de aire sin aceite de Aigostar

Freidora de aire sin aceite de Aigostar

Por otro un robot de cocina multifunción de Cecotec, el Cecotec Mambo 1009, una forma de ahorrar tiempo (y esfuerzo) en la cocina, que ahora encontramos rebajado por 399 euros 305,15 euros.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo

Y por último no podía faltar una cafetera superautomática y esta de De'longhi, por poco más de 302,90 euros tiene es muy buena en relación calidad-precio.

Cafetera súperautomática De'longhi Magnifica S

Cafetera súperautomática De'longhi Magnifica S

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Los once dulces más típicos de Todos los Santos (y por qué comemos en España tantos buñuelos y panellets)

En Directo al Paladar | Panellets sencillos de miel y naranja. Receta rápida

Temas
Inicio