Microondas con grill: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Microondas con grill: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

La invención del microondas revolucionó la cocina doméstica, aunque nos costó un poco aprender que sirve para algo más que calentar o descongelar. Con él podemos ahorrar pasos en una receta más elaborada, preparar muchas recetas exprés y también reducir calorías, incluso puede sustituir al horno de convección. Los microondas con grill son especialmente útiles en este último caso, y multiplican las posibilidades de uso.

Si este aparato en sus orígenes ya se democratizó para adaptarse a una sociedad cambiante, los ritmos de vida actuales y los modelos de familia con nuevas necesidades han marcado la hoja de ruta de los fabricantes en los últimos años. Así, los nuevos microondas vienen a cubrir aspectos como las cocinas más pequeñas, la falta de tiempo, la necesidad de ahorro energético y las tendencias de lo saludable.

En qué te tienes que fijar a la hora de comprar un microondas con grill

Te recomendamos repasar nuestra guía de compra general de microondas, si aún no lo has hecho, porque casi todos los criterios de compra se pueden aplicar igualmente a los modelos con grill. En este caso, lógicamente, se reducen las opciones al centrarnos únicamente en los modelos que disponen de la resistencia superior con su tecnología específica.

Grill
  • Comprueba que tiene grill. Parece una tontería pero no sería la primera vez que alguien adquiere un producto diferente al que esperaba, sobre todo en compras online o al elegir entre diferentes modelos de la misma marca. Si es muy barato, sospecha.

  • De encastre o de sobremesa. También llamados integrables e independientes, depende de si vamos a integrar el aparato en un mueble de cocina, con un resultado más estético en cuanto a diseño, ya que parecen hechos a medida, y se encajan con el horno u otro electrodoméstico. Los huecos son siempre los mismos (40 o 60 cm) y se les añade un marco alrededor para un acabado perfecto. Los de sobremesa se pueden instalar en cualquier superficie adecuada.

  • Dimensiones. Ya hemos mencionado las dos medidas estándar, 40 y 60 cm, pero no está de más comprobarlas y tener muy claro dónde podemos colocarlo en casa para que no sea un estorbo. Este aparato está pensado para no moverse mucho y disponer de un hueco fijo, siempre a mano para usarlo con comodidad.

Abierto
  • Capacidad. Los microondas con grill están diseñados cada vez más suplir al horno y por eso merece la pena invertir en un modelo más bien generoso en su capacidad, aunque no seamos muchos en casa. Tampoco hay que comprar el modelo más grande si solo somos dos o tres personas, pero un buen espacio interno permitirá cocinar sin problemas piezas más grandes como un pollo entero, pescados o pasteles. Hay modelos que con las mismas dimensiones ofrecen mayor capacidad interna, y esta se mide por litros. Fíjate también en el tamaño del plato giratorio para tener en cuenta el diámetro del recipiente que sueles usar para cocinar dentro. Hay microondas que ya no tienen plato giratorio, ganando espacio.

  • Potencia y eficiencia. El grill incrementa las necesidades energéticas del aparato, ya que exige mucha más potencia. Aunque también gastará más, no conviene quedarse cortos. Es un aparato que cocina mucho más rápido que el horno, y lo hará más eficientemente si dispone de la potencia adecuada. Un buen grill tiene que ser capaz de alcanzar altas temperaturas muy rápido. Lo mínimo son 1000W, pero ten en cuenta también la etiqueta energética para priorizar los más eficientes.

Pollo
  • Multifuncionalidad. Al grill hay que sumar los microondas que añaden funciones de convección, imitando aún más al horno, y otras secundarias como vapor o plancha y fritura. Si usas a menudo el horno y estás contento con él, no merece la pena la suma extra que supone un microondas de convección, pero hemos podido probar varios modelos y dan muy buenos resultados con esta tecnología. El vapor sí es más recomendable, pues te ahorra encender la placa y usar ninguna vaporera para cocinar rápidamente de forma sana todo tipo de alimentos. Por lo general, todos los microondas ya suman función de descongelar.

  • Programas automáticos y niveles de potencia. Cuantos más niveles, más opciones de personalización y precisión. Los programas y opciones automáticas permiten usar de forma sencilla las tecnologías específicas como el vapor o el grill; cuando suman convección pueden incorporar modos para cocinar pollo asado, panes, dulces, pizzas, verduras, etc. Aunque no cuenten con ellas, podemos hacer los ajustes de forma personal.

Micro Candy Life
  • Accesorios y otros aspectos. Ya entrando más en cuestiones de gusto personal podemos considerar si incorporan pantalla digital -casi todos la tienen ya-, reloj, ruleta giratoria o botones, apertura lateral o abatible, tirador manual o botón, modos de seguridad, cesto para el vapor, plancha, sonda térmica, etc. Si tiene grill, lo más normal es que cuente con una rejilla elevadora para gratinar mejor, o incluso parrilla.

Diferentes opciones que encontramos en el mercado

Microondas Candy CMXG20DW

Candy1

El mejor valorado en su categoría entre los usuarios de Amazon también suele encabezar la lista de los más vendidos y ofrece una relación calidad-precio estupenda. Se trata de un microondas que alcanza los 1050 W, repartidos en cinco niveles de potencia. Cuenta, además, con nada menos que 40 programas automáticos, tiene un gran plato giratorio de 25,5 cm cuenta con programa de descongelación.

Compacto y fácil de usar, con 20 litros de capacidad, cuenta además con la App Simply-Fi que permite consultar trucos, consejos y muchas recetas para sacarle más partido, tiene modo de bloqueo para niños y temporizador para inicio en diferido.

Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Grill Rack, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Blanco

Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Grill Rack, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Blanco

Teka MWE 255 FI

Teka

El modelo de 25 litros de esta serie de Teka cuenta con grill especial simultáneo de cuarzo que alcanza los 1000W de potencia. Incluye la rejilla elevadora habitual y cuenta con un panel de control de botones más la rueda giratoria, además de pantalla digital con la hora y el temporizador.

Tiene cinco niveles de potencia, función de descongelación automática por peso y temporizador de 0 a 95 minutos. Cuenta en total con ocho funciones de cocción y bloqueo de seguridad en el panel de mandos.

Teka MWE 255 FI Microondas con grill, 1450 W, Otro, Gris y negro, 41.3 x 59.5 x 38.8 cm

Teka MWE 255 FI Microondas con grill, 1450 W, Otro, Gris y negro, 41.3 x 59.5 x 38.8 cm

Samsung MG23A7013CT/EC

Samsung

Este microondas de integración cuenta con 23 litros de capacidad y tiene un tratamiento especial interior de cerámica enamel antibacterias más resistente y fácil de limpiar. Con pantalla digital LED y botones de uso manual sin rueda giratoria, se abre mediante botón en lugar de asa y tiene modo de seguridad de bloqueo para niños.

Cuenta con opciones combinadas de microondas y grill para imitar los resultados del horno, gracias también a la función Grill Fry y el plato especial incluido además de la rejilla elevadora. Permite descongelar calculando el tiempo exacto, preparar todo tipo de postres y utiliza tecnología de Sistema TDS para cocinar de forma más eficiente y homogénea.

Samsung MG23A7013CT/EC Microondas de Integración con Grill, 23 L, potencia 800W.

Samsung MG23A7013CT/EC Microondas de Integración con Grill, 23 L, potencia 800W.

Whirlpool ExtraSpace MWF 421 SL

Whirlpool

Completo modelo que apuesta todo a potenciar la función grill con 1000W en esta función, llegando a los 800W en función microondas. Tiene una capacidad máxima de 30 litros en total gracias a que prescinde del plato giratorio, aumentando su eficiencia y posibilidades de cocinado, incluso admitiendo un pollo entero, a pesar de que sus dimensiones son equivalentes a las de un modelo de 25 litros.

En acabado negro total con asa integrada para un diseño más limpio, se maneja fácilmente con mandos táctiles que no sobresalen además de la rueda giratoria. Incluye función Auto Coook y Auto Clean, modo silecioso y funciones específicas para descongelar o combinar microondas y grill. Incluye la función crisp de cocinado y una rejilla elevada para gratinar mejor.

Whirlpool - Horno microondas MWF 426 SL Extra Space Crisp, cavidad de 25 L, color silver, MW+grill function, touch control sensor, potencia MWO 800 W, potencia grill 1000 W

Whirlpool - Horno microondas MWF 426 SL Extra Space Crisp, cavidad de 25 L, color silver, MW+grill function, touch control sensor, potencia MWO 800 W, potencia grill 1000 W

Cecotec ProClean 9110 FullInox

Cecotec Proclean

En la gama top de microondas de la marca española destaca este elegante modelo que con 30 litros de capacidad, pantalla digital y manejo manual con botones y rueda giratoria, es muy fácil de usar. Alcanza los 1000W de potencia tanto en microondas como grill, con cinco niveles, y también llama la atención su diseño en acabado inoxidable con frontal MirrorDoor efecto espejo.

Tiene ocho funciones automáticas, tecnología 3DWave que envuelve los alimentos al 100% y cuenta con modo de descongelación y programador de tiempo de hasta 60 minutos.

Cecotec Microondas con Grill ProClean 9110 FullInox. 1000 W, 30 Litros, 5 niveles de Potencia, 8 Programas, Temporizador de 60 mins, Revestimiento Ready2Clean, Diseño frontal de Espejo

Cecotec Microondas con Grill ProClean 9110 FullInox. 1000 W, 30 Litros, 5 niveles de Potencia, 8 Programas, Temporizador de 60 mins, Revestimiento Ready2Clean, Diseño frontal de Espejo

Lg Smart Inverter

Lg

La gama Smart Inverter del fabricante coreano cuenta con varios modelos en su catálogo, destacando los modelos combinados de horno microondas 4 en 1, que en DAP hemos podido probar en casa.

Es un aparato de notables dimensiones, independiente o de libre instalación, con apertura abatible al estilo de un horno de sobremesa, digital y que pretende sustituir de verdad al horno convecional. Funciona como microondas corriente, horno de convección, grill y también con un modo especial multifunción que combina diferentes tecnologías en una misma receta.

LG MJ3965ACS - Horno Microondas, 39 litros, 1100 W, Smart Inverter, display digital, Color Negro y Acero

LG MJ3965ACS - Horno Microondas, 39 litros, 1100 W, Smart Inverter, display digital, Color Negro y Acero

Este modelo es de 39 litros de capacidad, con un máximo de 1100W de potencia, tiene grill de carbón vegetal y cuenta con un accesorio llamado plato Crispy para lograr acabados crujientes y dorados. Ofrece una gran eficiencia energética y cocina de manera más uniforme los alimentos, con un plato interior giratorio de diseño hexagonal.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En DAP | 29 recetas fáciles y rápidas en microondas (para gente con tiempo cero))
En DAP | Cómo descongelar correctamente los alimentos en el microondas: el truco del vaso de agua

Temas
Inicio