Publicidad

Nueve destilados de oferta en Amazon por el Black Friday y seis cócteles para aprovecharlos al máximo en Navidad

Nueve destilados de oferta en Amazon por el Black Friday y seis cócteles para aprovecharlos al máximo en Navidad
Sin comentarios

Con motivo del Black Friday, el gigante del comercio electrónico Amazon tiene hasta un 40% de descuento en una selección de bebidas alcohólicas, donde encontramos numerosos espirituosos premium, que seguro nos vendrán bien en navidades.

Aunque cualquiera de estas bebidas se puede degustar en solitario, también son ideales para mezclarlas en cócteles, donde siempre recomendamos usar alcohol de buena calidad si no queremos acabar con la cabeza echa un bombo.

Ginebra

Dry Martini

La ginebra es el destilado cuyas ventas más han crecido en España en los últimos años, principalmente por la popularidad del gin-tonic, un combinado que te quedará perfecto con alguno de estos destilados.

Con un 22 % de descuento, el Black Friday es el momento ideal para probar la ginebra gallega Nordés, que viene, además, con una bonita copa. Tiene un precio de 25,25 19,75 euros.

Ginebra Premium nacional Nordés - Estuche 1 botella de ginebra Nordés + con copa Nordesiño de regalo

Ginebra Premium nacional Nordés - Estuche 1 botella de ginebra Nordés + con copa Nordesiño de regalo

Si queremos algo distinto, es un buen momento para probar la ginebra Roku, una de las más conocidas de Japón, que se ha convertido en una gran potencia en lo que a destilados se refiere. Tiene un precio de 21,95 18,00 euros.

Roku Ginebra Artesanal Japonesa, 43% - 700 ml

Roku Ginebra Artesanal Japonesa, 43% - 700 ml

Dry Martini

Según nuestro más conocido bartender, Javier De las Muelas, el Dry Martini es el primer cóctel que se debe aprender. “Es muy sencillo, pero precisamente lo más sencillo es lo más difícil”, asegura. Es, además, el cóctel más icónico.

  • Ingredientes: una copa de ginebra, dos golpes de vermut seco (preferiblemente Nolly Prat o Martini Extra Dry), un twist de limón (opcional)
  • Preparación: Para elaborar este cóctel se necesitas un vaso mezclador y una copa Martini, que previamente habremos metido en el congelador. De las Muelas deposita la copa con suavidad en una bandeja de plata cubierta con un paño de hilo, añade una aceituna (manzanilla o verde sevillana son las adecuadas) y, a continuación, escancia sobre el vaso mezclador lleno de cubitos de hielo una copa de ginebra helada y dos golpes del vermut seco. Remueve todo ello suavemente durante 15 segundos con una cuchara, lo agita dos segundos más y lo sirve en la copa. Tras un twist o no de piel de limón se deja que los invitados tomen su copa de la bandeja. “Se deja que desvirguen la copa”, apunta De las Muelas.

Whisky

Cafe Irlandes

El whisky escocés es, quizás, el gran protagonista de los descuentos del Black Friday, con destilados de reserva a precios muy tendadores.

Una de los mayores descuentos lo encontramos en el Cardhu Gold Reserve, que tiene un precio de 23,62 19,50 euros.

Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés -700 ml

Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés -700 ml

También salen bien de precio los distintos Johnnie Walker, verde, negro y dorado.

Johnnie Walker Gold Whisky Escocés - 700 ml

Johnnie Walker Gold Whisky Escocés - 700 ml

Café irlandés

Los puristas dirán que es un pecado mezclar estos whiskys, pero si el resto de los ingredientes del cóctel son buenos, es una manera muy valida de disfrutar de un destilado.

Aunque asociamos los cócteles a bebidas frías, los hay también calientes, y muy populares. Sin duda, el más conocido es el café irlandés, un cóctel adulto pero accesible a todo tipo de consumidores, gracias a la equilibrada combinación de infusión amarga, whisky, azúcar y melosa nata.

  • Ingredientes: 2-2,5 partes de whisky irlandés, 4 partes de café filtrado, 1-2 cucharadas, aproximadamente, de azúcar blanco o moreno, 50 ml, aproximadamente, de nata o crema batida, semimontada.
  • Elaboración: primero se templa el vaso con agua caliente, se prepara un café de filtro o tipo americano, y se combina con el whisky y el azúcar, removiendo bien hasta su disolución. Esta mezcla se lleva al vaso, previamente vaciado. A continuación hay que montar la nata dejándola con textura de crema batida, muy melosa, sin burbujas de aire visibles y siempre sin formar picos. La clave está en poder verter la nata poco a poco, con la ayuda del dorso de una cucharilla, para lograr esa cobertura sedosa que imita la espuma de una cerveza negra.

Bourbon

Manhattan

Aunque el bourbon es en puridad un tipo de whisky su sabor distintivo nos obliga a colocarlo en otra categoría.

Para los amantes de esta bebida, nada mejor para variar de los habituales Jack Daniels y Four Rouses que probar el el Bulleit Bourbon, un destiado con un sabor complejo y un acabado cálido, que tiene un precio en oferta de 28,23 16,99 euros.

Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y añejado según la tradición de Kentucky – 700 ml

Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y añejado según la tradición de Kentucky – 700 ml

Manhattan

El Manhattan es el rey de los cócteles con bourbon. Cuentan que nació en Nueva York, lógicamente, cuando la madre de Winston Churchill, Jenny Jerome, organizó una fiesta en honor a Samuel Tinden, un amigo de su padre que había sido elegido gobernador.

  • Ingredientes: 2/3 de whisky de centeno o bourbon, 1 golpe de angostura, 1/3 de vermú rojo.
  • Preparación: Para disfrutarlo como es debido, advierte De las Muelas, “este cóctel ha de ser transparente como un cristal y helado como un tempano”. Para lograr esto se deben servir los ingredientes en el vaso mezclador junto con abundante hielo. A continuación, remueve durante 15 segundos y sirve en una copa de cóctel. Como remate, decora con una guinda roja.

Ron

Mojito

El ron es una bebida que cada vez más gente disfruta en solitario, acompañada solo de unos hielos: la mejor forma de degustar los destilado más añejos. Ahora bien, aunque los cócteles se suelen hacer con ron blanco, lograrás elevarlos a otro nivel si los acompañas de alguna de estas bebidas.

Encontramos con un gran descuento el ron premium Flor de Caña de 12 años, producido de manera sostenible. Tiene un precio de 33,20 23,69 euros.

Ron Premium Flor de Caña 12 Años - 1 botella de 70 cl

Ron Premium Flor de Caña 12 Años - 1 botella de 70 cl

También encontramos muy rebajado el ron Zacapa Centenario 23 Solera, elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años. Tiene un precio de 51,99 39,15 euros.

Ron Zacapa Centenario 23 Solera - 700 ml

Ron Zacapa Centenario 23 Solera - 700 ml

Mojito

El mojito cubano es un cóctel dulce y refrescante, gracias a la acidez de la lima y el aroma de la hierbabuena. Un clásico que gusta a todo el mundo y, aunque es muy veraniego, todos agradecerán para celebrar la Navidad.

  • Ingredientes: 1 Parte de ron, 2 Partes de soda, 1 parte de zumo de lima, azúcar blanco y hierbabuena fresca.
  • Preparación: Echamos dos cucharaditas de azúcar blanco en un vaso alto, a ser posible un poco más ancho que el de tubo, para poder remover bien el hielo. Después vertemos el zumo de lima, o exprimimos media lima troceada sobre el azúcar con la ayuda del mortero. Ahora, antes de echar la hierbabuena, podemos añadir la soda o sifón. Después colocamos una ramita de hierbabuena, removiendo con fuerza, pero sin triturar, para sacarle su aroma. Ya por último, vertemos el ron, añadimos el hielo, la pajita, una ramita decorativa y a disfrutar.

Vodka

Cosmo

El vodka es un destilado ideal para mezclar, por su sabor más neutro, pero cuya calidad varía enormemente.

Dejando a un lado los vodkas de sabores, una de las ofertas más interesantes es la del destilado holandés Vox, resultado de 5 destilaciones a base de filtraciones neutras. Tiene un precio de 12,61 10,40 euros.

Vox Vodka Holanda con 5 Destilaciones, 40% - 700 ml

Vox Vodka Holanda con 5 Destilaciones, 40% - 700 ml

Cosmopolitan

Aunque quizás el más famoso cóctel con vodka sea el bloody mary, para apreciar sus matices es mejor tirar por el Cosmopolitan, otra bebida súper clásica que nació a raíz de un concurso convocado por la revista del mismo nombre. Fue a mediados de la década de os 80 cuando, en el Julie´s Super Club de San Francisco, apareció por vez primera en una carta, y rápidamente se hizo un favorito de la cantante Madonna. Su consagración definitiva llegó con la serie Sexo en Nueva York, cuyas protagonistas eran devotas de la bebida.

  • Ingredientes: 3 partes de vodka, 2 partes de Cointreau o triple seco, 2 partes de zumo de arándanos, 1 parte de zumo de lima.
  • Preparación: Para preparar este cóctel se sirven los ingredientes en una coctelera junto con abundante hielo y se baten durante 15 segundos. Se sirve en una copa Martini y se da un twist de lima para acabar de dar el toque necesario.

Tequila

Margarita

La bebida mexicana por excelencia es ideal para tomar en chupitos, pero también en cócteles: y es que no es lo mismo hacer una margarita con Don Julio o Herradura que prepararla con el típico tequila de garrafa.

Precisamente, encontramos imporantes descuentos en Don Julio, un tequila maduro de color amarillo, de los mejores que podemos encontrar en España. Tiene un precio de 52,70 35,99 euros.

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

Margarita

La Margarita es un cóctel a partir de tequila, triple seco y zumo de lima que se sirve en las barras de todo el mundo. Es, sin duda, uno de los combinados que debe manejar a la perfección cualquier bartender que se precie, pero cualquiera puede prepararlo en casa siguiendo unas sencillas reglas.

  • Ingredientes: 75 ml de tequila, 25 ml de triple seco, 25 ml de zumo de lima, hielo, sal.
  • Preparación: En primer lugar, debemos preparar las copas en la que vamos a servir el cóctel. Debemos pasar la lima por el borde de la copa y colocar esta boca abajo en un plato con sal, para lograr el mítico borde salino que caracteriza al cóctel. Una vez tengamos las copas listas, con ayuda del vaso medidor vertemos en la coctelera el zumo de lima recién exprimido, el tequila, y el triple seco (en este orden, pues siempre los “diluyentes” se colocan antes). Después, añadimos cuatro o cinco cubos de hielo. Tapamos y agitamos la coctelera durante 15 segundos, sirviendo el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista de Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Vitónica, Directo al Paladar y Trendencias así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

También puedes encontrar aquí las mejores ofertas del Black Friday 2020.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

En Directo al Paladar | Semana del Black Friday 2020 en Amazon: sartenes, baterías y utensilios de cocina
En Directo al Paladar | Black Friday 2020: mejores ofertas en robots de cocina y pequeños electrodomésticos, hoy 26 de noviembre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio