Siete pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina vistos en MasterChef que deseamos tener en nuestra cocina

Siete pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina vistos en MasterChef que deseamos tener en nuestra cocina
Sin comentarios

Lo reconozco, aunque cada vez me cuesta más encontrarle el sentido a MasterChef, cada lunes acabo enganchada una vez más al programa. Y es que de cocina igual no aprendo demasiado, pero lo que si sabe el concurso es vender y crear necesidades.

Los concursantes tienen a su disposición tantos electrodomésticos y utensilios para dar rienda suelta a su creatividad en la cocina que me despiertan un poquito de envida. Pero no hay nada que no se solucione echando un vistazo por tiendas como Amazon o El Corte Inglés, que -salvando las distancias en precio y a nivel doméstico más que profesional- tienen todo lo que utilizan en el reality en clave low cost. Desde un sencillo soplete a kits para realizar esferificaciones en casa...

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Una Sous Vide

Sousvide

La cocina a baja temperatura es algo recurrente en MasterChef y aunque puede parecer algo compleja, la realidad es que cada vez existen más gadgets que nos facilitan llevar este tipo de cocción a casa sin necesidad de gastar una fortuna.

Con esta técnica podemos conseguir en las carnes, un aspecto y sabor jugosos, que consigue que cartílagos y tendones queden gelificados, además, al cocinar asados su propio jugo aumenta el sabor de la carne dando como resultado una elaboración muy sabrosa. Algo que también funciona con los pescados y con las legumbres que quedan tiernas y sabrosas

Si nos queremos lanzar al mundo de la cocina a baja temperatura tenemos que hacernos con una sous vide. Un utensilio para cocinar con precisión con el que podría ajustar a la perfección tiempos y temperatura para que los alimentos -que cocinaría envasados para no entrar en contacto directo con el agua- obtengan una textura que de otra manera sería imposible, además de mantener olores y sabores (ya que se cocinan en su propio jugo). Como este que encontramos en Amazon rebajado por 72,99 57,77 euros.

Sous Vide Roner Cocina Baja Temperatura, 1000W, Pantalla LCD táctil, Temporizador, Cocinero Circulador, Máquina de Cocción al Vacío de Acero Inoxidable, Recetario

Una envasadora al vacío

Envasadora

Pero para cocinar a baja temperatura necesitamos envasar los alimentos al vacío, con esta envasadora que fichamos rebajada en Amazon es sencillo por 52,99 49,99 euros.

Envasadora al Vacío Profesional, Maquina Sellador al Vacío de Alimentos Secos y Húmedos con Rollo De Bolsa De Sellado Al Vacío, Cortador Incorporado Y Soporte Que

Una licuadora de prensado en frío

Licuadora

La licuadora es otro de los electrodomésticos más recurrentes en MasterChef y que con más asiduidad podemos utilizar en casa. A diferencia de las licuadoras tradicionales, las de prensado en evitan la oxidación de la fruta y aunque produce un poco menos de zumo, este tiene mejor aspecto y consistencia, así como un sabor más suave.

En Amazon tenemos entre su top ventas esta AMZCHEF diseñada para crear jugos tanto de fruta como de verduras, con un elegante diseño en verde agua que incluye entre sus piezas desmontables un filtro de acero inoxidable. Promete además trabajar de forma silenciosa para no despertar a la familia mientras te preparas tu zumo matutino y función inversa para evitar engorrosos atascos de la fruta en el aparato. Está disponible por 119,99 euros.

Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas Verduras,Extractor de zumos con Función inversa,Motor Silencioso,fácil de limpiar con un cepillo extra (Verde)

Un kit para esferificaciones

Esferificaciones

Las esferificaciones son una de las técnicas que más quebraderos de cabeza proporcionan a los concursantes de MasterChef. Para hacerlo en casa nos viene bien, no solo la licuadora de antes, si no también este kit que encontramos en Amazon hoy por 51,01 euros.

Molecule-R - Kit de Cocina Molecular con Accesorios

Un robot amasador

Kitchenaid

Un robot amasador como este de KitchenAid suelen utilizarlo continuamente, especialmente para postres. Nosotros hemos fichado este de estilo vintage en color negro rebajado hoy en El Corte Inglés por 499 435 euros.

Robot de cocina KitchenAid 5K45SSEOB con bol de 4,3 litros

Un huerto inteligente

Idoo

Quizás el gadget que más me tienta es el huerto interior inteligente que utilizan los concursantes continuamente para las hierbas aromáticas frescas, pero se me va un poco del presupuesto. Por suerte, en Amazon tenemos este en versión low cost por 94,98 80,73 euros.

iDoo Huerto de Interior con Temporizador Automático, Jardín Inteligente de 10 vainas, Lámpara LED de Crecimiento, Alarma de Escasez de Agua, Altura Ajustable, ID-IG303 Kit de Germinación

Un soplete

Soplete

Un soplete es un utensilio pequeño y sencillo que puede sumar mucho a nuestra cocina, desde rematar carnes a fundir queso o incluso una crema catalana. Este está en El Corte Inglés por 22,95 euros.

Soplete de cocina Max El Corte Inglés

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Precisión en el corte a nivel MasterChef con estos juegos de cuchillos para todo tipo de bolsillos

Temas
Inicio