Compartir
Publicidad

Champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz. Receta

Champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me levanté con ganas de comer algo pero a la vez picotear porque estoy haciendo unas cosas por casa y no quería entretenerme mucho en la mesa. En fin, lo mejor es comer de tapas en estas ocasiones así que me he plantado a la hora de la comida con unos champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz por encima.

No se trata de hacer un puré y ya está, de hecho no queremos puré. Además podemos mezclarla con jamón, bacón como he hecho, u otros ingredientes, por ejemplo con queso.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas medianas, 100 gr de bacón en trocitos, 12 champiñones para rellenar, una cucharada de cebollino fresco, 12 huevos de codorniz, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración de los champiñones rellenos

Empezamos cociendo las patatas, dependerá el grosor así que las coceremos 5 minutos más de lo que necesiten para estar al dente. Después las refrescamos con agua fría, las pelamos y las pisamos con un pisa patatas o con un tenedor. Da igual que queden trocitos.

En la patata machaca ponemos el bacón frito, el cebollino, sal, pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.

A los champiñones les quitamos la piel y los limpiamos. En este caso no he utilizado el pie, pero podríamos rehogarlo y mezclarlo con la patata.

Rellenamos los champis con la patata. Yo he utilizado un aro para ayudarme y darle mejor forma. Introducimos en el horno a 200 grados durante unos 10 minutos.

Hacemos los huevos de codorniz a la plancha. Y ponemos encima de los champis rellenos de patata cuando los saquemos del horno.

Elaboración de los champiñones rellenos de patata

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que estos champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz pueden considerarse una tapa ideal. Pero también un primero o incluso un acompañamiento como guarnición en algún plato de carne. Y no digamos si le ponemos alguna salsa, por ejemplo la brava.

En Directo al Paladar | Champiñones rellenos de merluza con velouté de pescado. Receta
En Directo al Paladar | Receta de champiñones rellenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos