Compartir
Publicidad

Crema salada de queso con miel. Receta

Crema salada de queso con miel. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da un poco de miedo pensarlo siquiera, pero queramos o no, tenemos a la vuelta de poquísimas semanas las fiestas de Navidad. Y con esta crisis nuestra, tenemos que empezar a planear las compras. Pero en mi caso una de las cosas que más me esfuerzo en planear, son las comidas. Y busco, estudio y pruebo posibles platos para preparar en esos días. Esta receta de crema salada de queso con miel, será una de las que preparé como un aperitivo.

Me ha parecido muy original y capaz de sorprender al paladar más exquisito, por su intenso contraste en sabores. A la vez me ha parecido muy económica, rápida y fácil de realizar.

Los ingredientes

80 gramos de galletas, 50 gramos de manquilla salada, 200 gramos de queso de cabra fresco, 100 gramos de requesón, 4 cucharadas de nata, el zumo de 1/2 limón, 1/2 diente de ajo, miel, aceite de oliva, sal, pimienta, orégano seco.

La preparación

Trituramos las galletas, junto con la mantequilla blanda. Ponemos esta mezcla en el fondo de un plato ayudándonos de un molde tipo corta pasta y prensamos para que quede compacta. Metemos el plato con el molde de galleta en la nevera.

Preparación de la crema salada de queso con miel

En una trituradora ponemos, los quesos, el zumo de limón, la nata, el ajo pelado, una pizca de sal, otra de pimienta y un generoso chorreón de aceite de oliva. Trituramos hasta conseguir la consistencia de una crema.

Preparación de la crema salada de queso con miel

La crema la repartimos sobre la galleta sin retirar el molde y rellenamos hasta arriba. Volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de reposo en frigorífico | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Retiramos el molde con cuidado, regamos la crema de queso con un chorreón de miel y espolvoreamos con orégano.

Podemos mezclar un pizca de miel con pimentón dulce y con esto adornar también la crema salada de queso con miel.

Si tenemos corta galletas pequeños, podemos rellenar los moldes pequeñitos y hacerlos tipo canapés, para comer de un bocado.

En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso fría con cookies
En Directo al Paladar | Pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos