Compartir
Publicidad
Publicidad

Pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre. Receta

Pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me apetecía empezar la comida con algo diferente, nada de primer plato, unos entrantes variados, y reinando entre todos ellos un pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre calentito; una pequeña torre con un vigía en lo alto, ese huevo de codorniz que se siente el amo del mundo desde su atalaya y que nos obsequia con su exquisita yema sin cuajar, un contrapunto perfecto para el sabor intenso de la morcilla de Burgos.

Ingredientes para seis pinchos

Dos patatas medianas, seis huevos de codorniz, medio puerro, una morcilla de Burgos, pan de molde fino, aceite de oliva virgen extra, sal gorda y sal maldon.

Elaboración del pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre

Pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas muy finas. En una sartén ponemos el puerro y sobre él las rodajas de patata, añadimos un dedo de aceite de oliva y espolvoreamos con sal gorda. Tapamos y ponemos a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las patatas estén hechas.

Cortamos el pan utilizando un vaso o copa de la medida deseada, similar al diámetro de la morcilla. Ponemos los panes en la plancha caliente y los rociamos con un chorrito de aceite. Damos la vuelta y reservamos. Cortamos la morcilla en rodajas finas y las pasamos por la plancha. Hacemos los huevos en la plancha dejando la yema sin cuajar.

Montaje del pincho. En la base ponemos una rodaja de pan, y sobre ella en el siguiente orden: patata, puerro, morcilla, patata, puerro, morcilla y huevo de codorniz. Ponemos en la yema una lámina de sal maldon.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Me he quedado muy satisfecha del resultado de este pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre, y estoy segura de que lo voy a repetir en más de una ocasión. Las patatas a lo pobre me encantan y el puerro les da un sabor algo diferente que hace un buena pareja con el punto picante de la morcilla.

En Directo al Paladar | Montadito de morcilla de Burgos. Receta En Directo al Paladar | Pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos