Compartir
Publicidad

Cervezas Pantone, identificando cervezas por su color

Cervezas Pantone, identificando cervezas por su color
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si recordáis que hace un tiempo mi compañera Liliana os habló de Beertone, una guía Pantone para los más cerveceros que catalogaba el color de muchos tipos de cervezas. Pues bien, el diseñador español Txaber ha llevado ese concepto al packaging de una línea imaginaria de cervezas Pantone, en las que identificamos cada cerveza por su color.

La idea es tan sencilla como original e interesante. Básicamente lo que ha hecho este diseñador ha sido buscar el tono Pantone que más se aproxima a cada tipo de cerveza, y utilizarlo para ser el motivo decorativo principal de las latas y botellines de esta línea de cervezas.

Cervezas Pantone
Cervezas Pantone

Por ejemplo, a una cerveza tipo Pale Ale, le correspondería el 604C, a una Pilsner, el 1375C, a una Lager, el 123 C... así hasta llegar a las más oscuras, como una Porter, con 1817 C, o una Stout (como la Guiness) que tendría el 4975 C.

Lo que me gusta de esta idea de packaging es que además de ser muy bonito (imaginaos cómo quedaría en el lineal del supermercado, formando un precioso gradiente de colores) es realmente práctico, ya que de un solo vistazo nos imaginamos el aspecto que tendrá la cerveza que vamos a comprar y degustar, algo que relativamente sencillo para quienes se conocen los tipos de cerveza, pero no tanto para los menos metidos en el tema.

Cervezas Pantone

Vía | Designboom
Más información | Txaber
En Directo al Paladar | Tartas pantone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos