Compartir
Publicidad

Cáceres será la próxima Capital Española de la Gastronomía

Cáceres será la próxima Capital Española de la Gastronomía
0 Comentarios
Publicidad

En un acto celebrado ayer en el palacio de Fernán Nuñez en Madrid se anunció que la Capital Española de la Gastronomía 2015 será Cáceres. A esta distinción, otorgada por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, aspiraban otras cuatro ciudades, Huesca, Cartagena, Valencia y Lugo pero fianlmente se ha impuesto la candidatura de la capital extremeña.

Otras tres ciudades han sido Capital Española de la Gastronomía en años anteriores, la primera fué Logroño en el año 2012, le siguió Burgos en 2013 y durante 2014 lo ha sido Vitoria que el día 1 de enero de 2015 cederá la capitalidad a Cáceres.

Caceres 2

En la elección ha pesado la gran variedad y calidad de sus productos agroalimentarios y su elaboración siguiendos métodos tradicionales, así como sus ocho denominaciones de origen. También ha sido importante el apoyo popular e institucional y la importancia que las autoridades conceden al turismo gastronómico como las rutas dedicadas al jamón ibérico o al queso.

Si a todos estos atractivos gastronómicos unimos que Cáceres es una ciudad declarada patrimonio de la Humanidad con el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español, es seguro que esta ciudad se convierta en un importante destino turístico durante el próximo año. Todos los aficionados a la gastronomía estaremos atentos a las distintas actividades que tendrán lugar con motivo de la Capitalid española de la Gastronomía.

Fotografías | Ayuntamiento de Cáceres
En Directo al Paladar | La capital española de la gastronomía
En Directo al Paladar | Vitoria-Gasteiz será la Capital de la Gastronomía 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio