Compartir
Publicidad

'Cereal fever': ¿se nos está yendo de las manos la moda del tazón de cereales?

'Cereal fever': ¿se nos está yendo de las manos la moda del tazón de cereales?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se imagina una tarde de domingo lluvioso que podría estar en su casa o en el teatro pero acaba haciendo cola por un tazón de cereales a cinco euros? ¿En Londres, Nueva York? Sería hasta normal. En Madrid suena a expediente X.

Aunque parezca increíble, esta escena sucedió realmente: jóvenes hechos y derechos, entre 20 y 30 años, esperaban bajo la lluvia su turno para disfrutar del último manjar hipster. Pero no fue algo excepcional. Por lo visto, las colas son habituales.

¿Se nos está yendo de las manos la "cereal fever"?

¿Por qué tiene tanto éxito la propuesta de los bares de cereales, ya no decimos en otras ciudades internacionales, que también... sino en Madrid, Bilbao o Barcelona? Los nostálgicos hablan de sabores de los años 80 y 90, los que vivieron en el extranjero hablan de recuerdos de otros tiempos y desayunos en inglés. Los que no vivieron ni una cosa ni otra será por... darse un capricho azucarado, imaginamos.

¿Es posible que el sector de los cereales estén aumentando la expectación con ediciones limitadas que duran pocos meses? El último hit ha sido el regreso de los cereales Oreo (gritos, aplausos, verán las colas cuando llegue a nuestros bares), que por lo visto en Estados Unidos revolucionaron el mercado a finales de los años 90... y en plena ola de éxito los retiraron.

Diez años han tardado en regresar a los supermercados americanos... y solo se podrán comprar durante tres meses. Tres meses. Señores de Oreo, ¿era necesario provocar esta ansiedad entre los fans de los cereales?

¿Dónde disfrutar de un tazón de cereales?

Parece que la tendencia de los granos de cereal con azúcar en cantidades industriales remojados en lácteos y asimilados llega para quedarse, con nuevas inauguraciones. Aquí os damos pistas para no perderse la ruta de los bares hipster donde disfrutar del tazón de moda.

Cereal Hunters2

Cereal Hunters Café

Mejía Lequerica, 14 y Alcalá, 90, Madrid. Tel. 910 713 580

Pioneros en las brinner (breakfast for dinner) o "cenas con cereales", más allá de los espléndidos desayunos y meriendas que uno podría asociar al cuenco de leche. En concreto tienen 120 tipos, sabores y colores distintos de cereales y una carta con 10 tipos de leche, toppings y complementos aparte. Casi cada mes podemos encontrar nuevas variedades entre sus propuestas, como su última adquisición: las pop-tarts (microgalletas rellenas, éxito en los años 60) de vainilla latte y chocolate mocha, que además son ediciones especiales. Causarán furor.

Cereal Lovers

Cereal Lovers

Calle Santa Isabel, 5, Madrid. Tel. 616916655

El primer bar de cereales abierto en el Mercado de Antón Martín, que sube la apuesta a 150 variedades de cereales nacionales y de importación (algunos procedentes de Hungría o Corea) y 25 tipos de bebidas. Leche fresca de granja a las afueras de Madrid que se puede llevar a casa en botella de vidrio y packs para llevar si no tenemos tiempo de merendar en el local. Atentos a las curiosas versiones de granolas de los cereales de toda la vida, opciones sin gluten y muesli con arándanos y pasas.

Lets Cereal2

Let's Cereal

Calle José María de Escuza Kalea, 2, Bilbao. Tel. 606 57 05 50

Las emprendedoras que han abierto el primer bar de cereales de Euskadi no llegan a los 20 años y son un ejemplo del perfil de "estudiantes que prueban estos desayunos en el extranjero (en su caso San Francisco) y se enganchan. Regresaron de su viaje con la maleta llena de cajas de cereales y cuando se acabaron, el "síndrome de abstinencia goloso" hizo que abrieran el bar en Bilbao para poder seguir comprando cereales en cantidades industriales. "No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar cereales" es su lema y para alegrar el día de quien pasa por allí tienen propuestas como bolitas de colores de Trix acompañados de nubes de Lucky Charms, Froot Loops o Strawberry Pops.

El Flako

El Flako

General Alvarez de Castro 5-7, Barcelona. Tel. 931 48 59 03

"Lucky charms, apple jacks, froot lops, rice chex, cinnamon toast crunch" suena a hipster por los cuatro costados. Pero además son solo algunas de las 100 variedades del primer bar de cereales de Barcelona, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, en un pequeño local de estética retro en el barrio del Born. Su propuesta incluye un apartado para veganos, fitness y celíacos. Para acompañar, todo tipo de toppings, como fruta fresca para las versiones más sanas, chocolate, galletas, emanems, lacasitos, nubes, gominolas... festival del azúcar. Si alguien entra con un mal día y necesita más dulce, no puede perderse las delicatessen de su horno artesano, como magdalenas (muffins, versión hipster), tartas y pasteles.

Cereal Freak

Cereal Freak

Pedralbes Centre - Avinguda Diagonal, 609-615, Barcelona.

Alguien debió de darse cuenta de que estos locales no estaban hechos para diabéticos, así que el último local de Barcelona, Cereal Freak, ha pensado en todo. Puedes hartarte a Crunchy Nuts, Cheerios Gluten Free, Grahams de canela, Froot loops, entre otros y luego elegir tu leche o bebida vegetal preferida, de arroz, de soja, de almendra, de avena... o bien pedir la opción de cerelaes sin calorías, sin azúcar, bebidas desnatadas e incluso zumos detox de zanahoria, manzana y hojas verdes.

¿Suena raro? También sonaba raro lo de esperar colas para tomarse un tazón de leche. Y aquí estamos.

Imagen | Cereal Hunters Café
En Directo al Paladar | Un bar de cereales en una zapatería, la última moda en Nueva York
En Directo al Paladar | Las cafeterías especializadas en cereales de desayuno son ya una realidad en todo el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos