Compartir
Publicidad

Salamanca para comérsela

Salamanca para comérsela
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iniciativa Salamanca para comérsela organizó el pasado día 6 en Madrid un encuentro con críticos, bloggers y periodistas gastronómicos especializados, para difundir la cocina de Salamanca, y acercarla más al público de Madrid. El encuentro tuvo lugar en el Mercado de San Antón.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, presentó el evento, en el que señaló que habían preferido divulgar las excelencias de sus ingredientes y las habilidades de los chefs, mejor que invertir el mismo dinero en publicidad en los medios representados, entendiendo que así la divulgación sería más real y sincera.

El acto comenzó con un cocktail, en el que se sirvieron con abundancia, el jamón ibérico y los quesos de Arribes, unos quesos de crema muy agradables, acompañados de cervezas y vinos de Salamanca. Después comenzó el menú degustación, que constó de doce mini platos, elaborados por doce chefs, representando así a los doce restaurantes salmantinos que participaban en esta iniciativa.

Los restaurantes elegidos para representar a la gastronomía de la provincia de Salamanca, fueron, El Alquimista, La Cocina de Toño, Corrillo, Vida & Comida, Pucela, Don Mauro, Hidalgo, Zazu, Plaza 23, El Mesón de Gonzalo y Casa Paca que nos hicieron disfrutar con sus creaciones.

Además de un aperitivo formado por aceite de oliva en distintas texturas, sirvieron cuatro entrantes, dos platos de pescado, dos de carne y para finalizar dos postres y unos petit four como final. Todos los platos, de excelente presentación y con una gran calidad en la selección de los ingredientes nos gustaron mucho, pero por destacar uno, me pareció espectacular el rabo de toro sobre caramelo de kalimotxo que preparó Oscar Cruz, del restaurante Vida & Comida que podéis ver a continuación.

salamanca-1.jpg

Desde luego, como tarjeta de presentación, el encuentro fue una delicia, ya que pudimos disfrutar de las creaciones de los doce chefs seleccionados que se esforzaron en ofrecernos lo mejor de sus cocinas. Con esa muestra, no cabe duda de que Salamanca es sin duda una provincia a visitar, y donde seguro que podremos deleitarnos con sus atractivos turísticos y gastronómicos.

La marca Salamanca para comérsela inicia así su andadura, dándose a conocer ante los medios especializados, que nace con la intención de dar un impulso económico al sector de la restauración salmantina. Además, pretende mejorar la competitividad de la provincia de Salamanca en el mercado turístico, fidelizando a otros posibles visitantes, atraidos por la calidad de su gastronomía.

En Directo al Paladar | Presentación del blog y el nuevo menú de otoño del restaurante Lágrimas Negras
En Directo al Paladar | Fruit attraction y fruit fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio