Compartir
Publicidad

Visitamos el Borough Market de Londres. Un mercado que no debes perderte

Visitamos el Borough Market de Londres. Un mercado que no debes perderte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si esta Semana Santa vais a viajar a Londres como si pensáis hacerlo en un futuro , os recomendamos que reservéis por lo menos una mañana y su mediodía para daros una vuelta y comer en el Borough Market londinense.

Y es que yo no sé si a vosotros os pasa, pero a mi personalmente me encanta cada vez que llego a un pueblo o ciudad de visita pasearme por sus mercados más tradicionales para ver los productos en los distintos puestos, conociendo de esta manera un poco más la cultura del sitio donde me encuentre.

Borough Market4

El Borough Market está situado en 8 Southwark Street, detrás del magnífico edificio del Ayuntamiento de Londres y muy cerca del Tower Brigde, por lo que no tendréis que desplazaros mucho para poder llegar a esta él si estáis haciendo una gira por lo más conocido de la ciudad británica.

Este mercado tiene su historia y sus siglos, pues concretamente data en esta localización desde el 1756, aunque existen indicios de que su fecha de origen sería allá por el siglo XI, ya que este distrito municipal de Borough siempre ha sido sinónimo de zona de mercado de alimentos debido a su proximidad al Puente de Londres, enclave habitual de comerciantes para la compra y venta de productos básicos como verduras, carne o pescado.

Borough Market2

Poco a poco en el siglo XIII, los comerciantes se fueron trasladando a lo que ahora es la Borough High Street, zona cercana a la que actualmente esta situado el mercado, pero en 1755 el Parlamento cerró el mercado en esta antigua ubicación, y no fue hasta el 1756 cuando un grupo de vecinos de Southwark junto 6000 libras para comprar un terreno en la zona denominada “El triángulo”, lugar donde actualmente todavía se sitúa el corazón del Borough Market.

Borough Market3

¿Qué podéis encontrar en el Borough Market?

Una vez en su interior, prácticamente cubierto para evitar las lluvias londinenses, en el Borough Market discurriréis por muchos puestos, aproximadamente 160, llenos de verduras y frutas de origen local, pero también con variedades de otras muchas partes del mundo.

En otra zona, pescaderías donde abunda la presencia de ostras, muchos puestos con queso ingleses y franceses, panaderías con panes de distintas variedades integrales, productos típicos de la gastronomía británica como los huevos que veis en la fotografía y especialidades de panes italianos como foccacia o pizzas.

Borough Market5

En toda esta marabunta de puestos y aparte de ingredientes y productos que nunca había visto de cerca, me llamaron la atención los carteles que los comerciantes cuelgan con la calificación que les conceden según su grado de limpieza y calidad de los productos que allí vendan.

Si os llega la hora de comer y no habíais comprado nada en esta zona de productos frescos, en el Borough Market no hay problema, pues la segunda parte del mercado es un auténtico bullicio de puestos de comida internacional de todo tipo, y en donde no sabréis ni en que país estáis dada la gran variedad de comidas. A destacar aquellos puestos de la India, en donde podréis degustar unas riquísimas Samosas Chaat o el Bhel Puri, entre otras muchas variedades gastronómicas.

Borough Market6

El Borough Market es un sitio con historia y tradición, prueba de ello es que ha sido escogido por directores de cine famosos para rodar escenas de sus películas, tales como "El Diario de Bridget Jones" en el año 2001 o "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" en el 2004, entre otras.

Su horario sería de lunes a jueves desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, hasta las seis de la tarde si es un viernes y si estáis en sábado podéis madrugar un poco más y estar allí antes, pues abre a las ocho de la mañana

Un lugar donde pasaréis una mañana entretenida en Londres, eso sí preparados para enfrentarse a un gran número de turistas que han tenido la misma idea que vosotros.

Más información | Borough Market
En Directo al paladar | Mercado de san antón en Madrid
En Directo al paladar | Mercado de san Miguel en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio