Compartir
Publicidad

Cocinas de gas más fáciles de limpiar

Cocinas de gas más fáciles de limpiar
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo que cuando hice la reforma de la cocina hace unos años, tuve cierta polémica con mi novia, sobre si manteníamos la cocina de cuatro fuegos de gas, o si nos cambiábamos a la placa vitrocerámica. Para resolver la polémica, os diré que seguimos utilizando la cocina con fuego, aunque tuvimos que buscar cocinas de gas más fáciles de limpiar.

Yo defendía las ventajas del gas, la precisión con la que se podía regular la llama, lo constante de su calor y ¿por qué no? también el romanticismo de la llama, sin olvidar que yo había aprendido a cocinar con gas, y no tenía muchas ganas de adaptar mis costumbres a la vitrocerámica o a la entonces naciente cocina por inducción.

Sin embargo, en contra de la cocina de gas, ésta tenía un inconveniente difícil de salvar, ya que era muy trabajoso y costaba mucho esfuerzo mantener bien limpios los fogones y la propia superficie, recuerdo que era de acero inoxidable, de la que salían los fuegos.

Finalmente, tras una búsqueda laboriosa, encontré cocinas que funcionaban con fuego de gas, pero que eran mucho más fáciles de limpiar, pues estaban montadas sobre una superficie de vidrio negro como las placas vitrocerámicas. Con ello se eliminaba uno de los mayores inconvenientes, y se mantenían las ventajas, por lo que finalmente, nos inclinamos por esa opción.

cocinas-gas-2.jpg

En estos días, buscando por la red para actualizar los datos con motivo de nuestro especial Cocina con fuego, entre las cocinas de gas domésticas que he encontrado, hoy se pueden comprar cocinas de gas modernas montadas sobre cristal negro, como la que yo tengo.

Prácticamente todos los fabricantes ofrecen cocinas similares, con diseños muy atractivos y modernos, así como montajes mixtos de cocina con fuegos de gas y con inducción, todos ellos montados sobre una superficie sencilla de limpiar, hecha de vidrio negro o incluso de otros colores, y estas modernas cocinas de gas, me parecen muy interesantes.

Además, todo tipo de cocinas de gas de estilo retro, incluso las que reproducen las antiguas cocinas económicas como la que tenía mi abuela en el pueblo, que supongo que siguen siendo tan trabajosas de limpiar como las antiguas, aunque tienen un encanto muy especial como véis en la foto que encabeza esta entrada.

Indudablemente, cada uno puede elegir el tipo de cocina que quiere encastrar en su encimera, pero si os gusta la cocina con gas, y buscáis un tipo de cocina de gas más fácil de limpiar que las antiguas, las cocinas de gas montadas sobre cristal pueden ser una opción muy recomendable.

Además de su atractivo diseño, mantienen las ventajas de la cocina de gas, y son bastante más limpias que las cocinas de antes, si bien el trabajo para mantener bien limpos los quemadores, sigue siendo el punto más complicado, ya que requieren bastante atención para mantenerlos limpios como el primer día.

En Directo al Paladar | Marmitako de bonito cocinado a fuego lento
En Directo al Paladar | Tipos de ollas para cocinar con gas. Ventajas e inconvenientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio