Compartir
Publicidad

Presenta tus tartas como un verdadero profesional de la repostería con estas siete propuestas

Presenta tus tartas como un verdadero profesional de la repostería con estas siete propuestas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar una tarta espectacular no lo es todo, la presentación también es un factor que puede jugar a nuestro favor para quedar como un verdadero profesional de la repostería o como un simple aficionado. Por eso hoy vamos a proponeros siete formas de triunfar a la hora de llevar nuestra tarta a la mesa y conseguir que nuestros comensales queden con la boca abierta.

Seguro que muchas veces habréis visto, en libros o revistas, fotos de tartas y pasteles que su simple visión os ha tentado hasta el infinito. Volved a mirarlas si tenéis ocasión, y os percataréis de que la forma en la que se presenta es un factor importante para tener esa impresión. Tampoco se trata de que llenéis vuestra cocina con utensilios que luego no vais a usar, pero seguro que alguna de las propuestas que os hacemos os van a convencer para buscar el espacio necesario.

Tarta0

Empezamos por una sencilla pero preciosa propuesta en cristal. Las bandejas con pie son siempre elegantes, pues visualmente resultan un conjunto muy estilizado. En este caso, además, la base lleva una campana de cristal, que será muy práctica si vamos a degustar la tarta o pastel al aire libre, para evitar molestos insectos, polvo, etc. Tendréis que ir con cuidado en medir la base para usar el molde de cocción correcto, para que al colocar la campana de cristal la tarta no sufra daños.

Tarta2

Supongo que, como yo, os habréis quedado con la boca abierta ente este expositor. Por supuesto, está pensado para una ocasión muy muy especial, como una boda, pero me encantaría ver la carita de mi sobrina de cinco años si su tarta de cumpleaños apareciera sobre estas bandejas rodeadas de pajaritos. En este casi sí que es necesario disponer de un buen espacio en nuestra cocina para poder guardarlo. Qué pena que a mí no me quepa.

Tarta3

Si os gusta el estilo retro, sin duda esta propuesta os entusiasmará. Este soporte para tarta con pie y decorado con profusión de flores, es ideal para presentar vuestras creaciones de repostería si el rosa es vuestro color preferido. Sus medidas son 30x30x13 y viene con una caja para poder guardarlo sin que sufra daño, puesto que al llevar festones se trata de un material muy delicado.

Tarta4

¿Qué ocurre con los que tenéis un molde cuadrado en vez de redondo? Esta minimalista propuesta viene a cubrir esta posibilidad, pues aunque normalmente los moldes para tartas suelen ser redondos, si tenemos uno cuadrado también necesitamos poder presentar el resultado de un modo adecuado. Estoy pensando en la tarta campo de fútbol que hace unos años preparé para mi hijo, con una bandeja como esta hubiera quedado de cine. Sus medidas son 29x29x9 cm. y está hecha de resistente porcelana.

Tarta5

Aunque no sea propiamente hablando una bandeja, este molde de la marca Emile Henry me encanta para presentar una tarta, por ejemplo de frutas. Me recuerda a los típicos moldes de las ilustraciones de cuentos infantiles, con tartas que se ponen a enfriar en las ventanas. El color rojo lo encuentro impactante, y resulta ideal si la tarta que hemos hecho puede romperse al desmoldarse, por eso resulta más práctico llevarla a la mesa en el mismo molde que se ha usado para cocerla.

Tarta6

Me encanta el color dorado intenso de esta bandeja y también su dibujo de estrella. Ideal para una celebración especial, sea un cumpleaños como Navidad, cualquier tarta que coloquéis en ella lucirá espectacular. Además, al no tener pie, ocupará poco espacio en vuestra cocina y como está hecha de plástico, no sufriréis por si se rompe. El set incluye tres bandejas y su precio en Amazon es solo de 7,23 euros.

Tarta7

Para terminar, una propuesta muy especial, solo apta para aquellas ocasiones en las que queremos esmerarnos en la cocina con una triple tarta que podremos presentar en tres alturas diferentes. Este soporte de tres pisos necesitará de un espacio algo mayor en vuestra cocina. Cuenta con una práctica anilla en su parte superior que os ayudará a la hora de transportarlo de un lugar a otro, algo que se agradece pues el material del que está hecho, como podéis ver, es cristal y al ser tan frágil contar con un agarre extra nos dará mayor seguridad.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Cinco utensilios de cocina para poner en práctica otros tantos trucos culinarios
En Directo al Paladar | El vino no solo se bebe: siete recetas con vino y siete utensilios para disfrutarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio