Compartir
Publicidad

Los siete utensilios indispensables para triunfar en repostería

Los siete utensilios indispensables para triunfar en repostería
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gusta la repostería sabréis que necesitáis una serie de utensilios de los que, en caso contrario, podríais prescindir perfectamente. La mala noticia es que si disponéis de una cocina con espacio limitado se hace muy difícil cuadrar esta afición con la falta de armarios.

Por eso hoy vamos a ver cuáles son los siete utensilios indispensables para triunfar en repostería y, podríamos añadir, no morir en el intento de lograr que quepa todo en nuestra cocina. Para los que os queráis iniciar en este especialidad gastronómica también os puede servir de guía para no perderse entre todas las propuestas que existen.

1. Batidora de varillas

Repost1

Si queréis que las masas de bizcocho os queden esponjosas y aireadas, lo mejor es que os hagáis con una batidora de varillas, como esta de Aigostar que podéis conseguir en Amazon solo por 16,99 euros. Tiene una potencia de 200 watios, 5 velocidades y una función turbo que solo se pondrá en marcha si previamente se ha seleccionado otra velocidad. Las varillas son de acero inoxidable, compatibles con la limpieza en el lavavajillas, y para limpiar la base sólo será necesario que le paséis un paño húmedo.

2. Moldes de repostería

Repost2

A medida que os vayáis adentrando en este maravilloso mundo sabréis distinguir cuáles son los moldes que verdaderamente necesitáis, pero para empezar tenéis que disponer de un pequeño set de tres piezas como este de Kaiser con el que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación repostera. Consta de un molde redondo de cremallera, uno tipo bundt-cake y otro alargado de plum-cake. Los tres resistentes al calor hasta 230º.

3. Juego de espátulas

Repost3

Otro indispensable de la repostería es la espátula, con la que poder rebañar bien todas las masas que hagamos. Lo ideal es disponer de más de un tamaño, para que se puedan ajustar bien a los moldes y las preparaciones que vayamos a hacer. Este juego de tres piezas que he visto en Amazon me ha gustado mucho, pues el cabezal está realizado en silicona resistente al calor y los mangos son de plástico moldeado, firmemente sujetos y con un agujero en el final para colgarlos cómodamente. Además, estas espátulas son aptas para el lavavajillas, para una limpieza fácil y rápida.

4. Báscula digital

Repost4

Si por algo se caracteriza la repostería es por ser muy precisa en las proporciones de los ingredientes usados, por eso es más que necesario disponer de una buena báscula que permita pesar con exactitud todo lo que vayamos a usar. A mí me gusta especialmente que sea digital, para evitar ligeras variaciones en el pesado, pero cualquier otra os puede servir lo mismo. Esta de Etekcity me ha gustado mucho, tanto por su ligero diseño como por su precio, solo 12,99 euros. Tiene una capacidad de hasta 5 kg y con ella podréis medir tanto sólidos como líquidos.

5. Manga pastelera

Repost5

Aunque cuesta un poco cogerle el truco, siendo solo es cuestión de mucha práctica, la manga pastelera es otro de los indispensables de la gastronomía. Con ella podremos rellenar tartas y lograr bonitas decoraciones y acabados casi profesionales. Lo ideal es disponer de un juego de boquillas, para poder usar una u otra según nuestras necesidades, por eso os propongo esta que he visto en Amazon y que dispone de una manga pastelera de silicona, que podréis limpiar para más de una ocasión, con un adaptador de boquilla y 6 boquillas de acero inoxidable.

6. Papel de horno de silicona

Repost6

Evitar que se peguen las masas es algo indispensable en repostería, por eso os servirán de mucha ayuda las láminas de silicona reutilizables hasta 4000 veces. Son fáciles de limpiar, después de cada uso, con un estropajo y detergente líquido, incluso el azúcar quemado y la grasa se eliminan con facilidad. Son aptas para microondas, horno, congelador y lavavajillas y resisten temperaturas de hasta 230°C. Están libre de BPA y tóxicos, son ecológicas y están certificada por la LFGB.

7. Tamizador

Repost7

Para conseguir una masa de bizcocho perfecta, uno de los pasos que hay que seguir es pasar los ingredientes secos de la receta por un tamiz. Lo mejor es reservar un tamizador solo para esta tarea, para evitar que haya contagio de olores. Para hacerlo, existen varias opciones, pero os propongo usar un tamizador de taza, con un sistema que permite tamizar los ingredientes con un sistema incluido en su asa, como este de GF Kitchen en acero inoxidable y capacidad de 500 g.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Siete cenas fáciles y siete utensilios para prepararlas rápidamente
En Directo al Paladar | Los siete utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos