20 euros de descuento en este jamón ibérico, ideal para los aperitivos de verano

Nos quitaremos el antojo a jamón del bueno sin dejarnos un dineral

By Ovidiu Marcu Presecan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Los caprichos y antojos vienen en forma de muchas cosas. De repente nos puede apetecer algo dulce, pero también es habitual que se nos antoje algo saladito, castizo, y que casa perfectamente con un buen vino. Nos referimos al jamón, por supuesto, ese manjar que ha traspasado fronteras y que es de lo más deseado en infinidad de países. Uno, que, por lo general, pensamos que solo los ricos pueden permitírselo, pero en realidad hoy en día todos nos podemos permitir tal capricho.

Jamón Ibérico de Cebo 50% Raza Ibérica de Extremadura Navidul

Un capricho que llega a tiempo para el finde

Así que ya podemos ir afilando el cuchillo y desempolvando el jamonero porque gracias a Carrefour vamos a poder poner un buen jamón en él. Ya que ha rebajado el jamón de cebo ibérico Navidul a 139,00 euros en lugar de 159,00 euros que es su precio habitual. Esta pieza procede de cerdos ibéricos cuya madre es 100% raza ibérica mientras que el padre es Duroc. Y han sido alimentados con cereales y piensos para que alcancen el peso ideal, algo que les confiere un punto de grasa único.

Cada pata ha sido curada durante al menos 24 meses y de estos, los ocho últimos, reposan en las bodegas de Navidul. De modo que adquieren sus característicos aromas y matices que lo convierten en un buen jamón ibérico. Su punto de sal es el adecuado, lo que permite disfrutar aun más del jamón curado, algo que, en combinación con su textura lo convierten en un manjar ideal para el aperitivo.

Cada loncha presenta una carne color rojo suave y la grasa veteada le confiere esa textura suave que permite que se deshaga en boca con cada bocado. Dicha grasa es blanquecina, lo normal en un jamón de cebo y su sabor es jugoso, poco salado y no tiene una textura demasiado fibrosa. Es perfecto para el aperitivo y para servir en una tabla de embutidos junto a quesos curados que lo complementen en intensidad de sabor. Así como con una buena copa de vino tinto que cada perfecto con este tipo de jamones.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Carrefour, Ovidiu Marcu Presecan (iStock)

En DAP | Seis cuencos bonitos, prácticos y elegantes para servir en casa el gazpacho o salmorejo que tanto apetece con este calor

En DAP | Aceiteras, botellas y pulverizadores de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información