Compartir
Publicidad

Tipos de microondas para mi cocina

Tipos de microondas para mi cocina
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os hablé de los diferentes tipos de hornos que hay en el mercado y que podemos usar dependiendo el tipo de cocina que practiquemos. Hoy os quería hablar sobre otro electrodoméstico de la cocina, el microondas. Hoy los tipos de microondas que podemos tener a nuestra disposición y lo mismo, haré una clasificación dependiendo el tipo de cocina que hagamos con él.

Antes de empezar hay que romper una lanza por los microondas. Creo que está más que demostrado que cocinar con ellos no implica riesgos, y si no que nos lo pregunten después de haber calentado cientos de tazas de agua, leche y café. Porque admitámoslo, muchos de nosotros los tenemos en la cocina simplemente como grandes calentadores de las tazas del desayuno. Y de lo que se trata con este post es ver, si los seguimos queriendo como eso, o nos animamos a cocinar con ellos.

Seguiré usando el microondas para calentar el café

Con esta frase me estoy refiriendo a las personas que no ven en el microondas una gran utilidad. La verdad que un calienta leches es el mejor de los casos, ocupa menos y cuesta menos dinero. Aún así tener microondas nos salva esos apuros de última hora, no lo querremos para cocinar, pero si para calentar comida, líquidos y poco más.

Nos iremos a los microondas de gama baja. Es decir a los microondas a secas. Las diferencias que podemos encontrar entre estos microondas de gama baja es que simplemente tienen la opción de cocinar como microondas, la potencia es menor que otros modelos con más características. Las diferencias de precios entre los propios de gama baja solo vendrán por el tipo de botones, la capacidad de litros y el número de programas que vengan. Sí, esos que te dicen si cocinar carne, pescado, descongelar, etc.

En definitiva, la mejor opción si no queremos hacer grandes cosas con él. Ahora, hay que tener en cuenta que la tecnología de cocinado de los microondas ha cambiado mucho y ahora calientan y cocinan de forma mucho más uniforme así que también puede ser una buena opción si queremos empezar a usar este electrodoméstico para cocinar.

Microondas

Microondas con grill

Desde hace un tiempo han aparecido en el mercado microondas que llevan incorporados la función de grill. Sí, a pesar de que muchos hornos todavía no lo tienen como algo básico, hay que decir que la gran mayoría de microondas lo traen incluso como función básica.

El grill no es más que una resistencia en la parte superior que calienta, como el microondas deja un aspecto de cocido a las cosas el grill puede ayudar a dar un aspecto más dorado. Ahora bien, un problema común a la mayoría de microondas es que el grill solo llega a la mitad y a pesar de ser con plato giratorio el resultado no es tan bueno como en un horno.

Diferencias entre los microondas con grill. Muy sencillo, podemos tener o no tener las siguientes características, mayor o menos capacidad en litros, mayor o menos diámetro del plato, diferente panel de control (más sencillo o complicado), tener pantalla LED, incluir más o menos número de programas (incluido el encendido rápido), más o menos potencia de microondas y de grill, etc.

Aquí, la elección dependerá de la cantidad de cocina que le deis al microondas, del espacio que tengáis y del dinero que queráis gastaros si queréis que incluya algunas cosas que elevarán el precio y que en principio a lo mejor son un poco superfluas, como pueden ser pantallas LED, panel de control táctil, etc.

Microondas con convección

Microondas

Igual que en los hornos, la convección también ha llegado a los microondas. Esto no es más que un tipo de cocinado con corrientes de aire caliente. Por lo general este tipo de electrodomésticos también incorporan la función de grill pudiendo hacer programas de cocinado largos que incorporen, en el caso de los microondas de alta gama, la posibilidad de cocinar con las tres funciones de forma intermitente y automática.

He hecho una separación entre los microondas de convección normales y los de alta gama porque son solo estos los únicos que incorporan programas para cocinar con las tres funciones a la vez. Siendo los de convección normal los únicos que no pueden cocinar con estos programas.

Estos últimos yo los veo más en cocinas completamente equipadas con los últimos avances domésticos o bien en casas dónde no hay una necesidad fuerte de horno pero que no quieren dejar de tener algo que lo sustituya de una forma más o menos correcta para cocinar.

Espero que os haya gustado y sobre todo os haya resultado útil la información. Ahora, creo, que ya podéis saber qué tipos de microondas podemos encontrar en el mercado y sobre todo encontrar el más adecuado para el uso que queréis darle.

En Directo al Paladar | ¿Qué horno necesito en mi cocina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos