Ya sé que la combinación de diseñador y cocinillas no es la más habitual, y que entre los cocineros no debe de haber muchos enamorados del arte de las letras, pero para aquellos pocos que haya existe Type, un medidor de espaguetis pensado precisamente para amantes de la tipografía.
Con forma de C, E, K o W en función de la orientación --y de la imaginación del que lo mira--, este medidor ofrece diferentes hendiduras que proporcionan la medida exacta de espaguetis para una, dos, tres o cuatro personas respectivamente según lo vamos girando.
Está construido en mármol blanco tallado, lo que le proporciona no solo una belleza innata, sino también un punto añadido de higiene y la tranquilidad de que durará toda la vida, siempre que no se nos caiga desde la encimera, claro, que ya sabemos de la fragilidad de este material.
Me declaro enamorado de este diseño de Studio Lievito --italianos, cómo no-- no sólo porque me encanta el diseño de tipografías, sino porque nunca acabo de acertar con la cantidad de espagueti que tengo que echar al agua.
Vía | Design Milk Más información | Studio Lievito En Directo al Paladar | Envase medidor de espaguetis