Así es el restaurante Encanto, en Lisboa: el primer vegetariano con estrella Michelin de la Guía ibérica

Así es el restaurante Encanto, en Lisboa: el primer vegetariano con estrella Michelin de la Guía ibérica
Sin comentarios

En la noche que se premia a lo mejor de la gastronomía, Portugal arremetió con una sorpresa: Encanto de José Avillez, fue galardonado en la categoría de Star (“Top cuisine, vale la pena visitar”) en la Guía Michelin España y Portugal 2023.

Aunque en la guía ya encontramos restaurantes donde los vegetales son protagonistas –el más famososo El Invernadero, de Rodrigo de la Calle–, y muchos más con menús veganos o vegetarianos, Encanto es el primer restaurante con estrella que figura en la guía de España y Portugal en el que no se sirve ningún tipo de proteina animal

Tras solamente nueve meses desde su apertura, Encanto busca la reinvención en el mundo vegetal. Demostrando que es posible un menú exquisito sin proteínas animales. Aquí, las verdaderas estrellas son los vegetales.

Ubicado en el Largo de São Carlos, en Lisboa, Encanto es un espacio de alta cocina que enaltece el vegetal en todas sus formas. A lo largo de 12 momentos (o pasos), se prioriza el producto local, de proximidad y de temporada. Opciones como pan de espelta con mantequilla ahumada y cenizas de salvia, un curry verde, y un trio de hongos, puerro y hojaldre hacen al recorrido.

Encanto Jose Avillez Feature 2

"Es una alegría recibir una estrella Michelin en el año que abrimos, es un importante reconocimiento del trabajo que estamos haciendo. Encanto ofrece una alta cocina vegetariana y es un espacio único en Lisboa. En Encanto todo se piensa y ejecuta con enorme detalle y atención, desde la elección de los ingredientes, hasta la creación de los platos, el enplatado, el servicio y el ambiente" asegura José Avillez. Sobre el reconocimiento asegura "La estrella Michelin es un premio muy prestigioso a nivel internacional. Esta atribución refuerza aún más la presencia de Lisboa y Portugal en el mapa de los itinerarios gastronómicos internacionales, lo que nos hace orgullosos”.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

“Agradezco a la Guía Michelin y a todo el extraordinario equipo de Encanto, en particular, al chef Diogo Formiga: su formación en Biología Marina y su profundo respeto por la Naturaleza han añadido mucho valor a este proyecto nuestro. Y también dejo un agradecimiento especial al jefe de sala Francisco Cunha, un maestro en el arte de la bienvenida", añade sobre el equipo.

Imagen | Encanto
En DAP | Estos son los dos nuevos restaurantes estrellas Michelin donde se puede comer por 50 euros o menos
En DAP | Michelin vs. Repsol: en qué se diferencian las estrellas y los soles (y qué tipo de restaurantes premia cada guía)

Temas
Inicio