Estas son las sardinas gallegas que José Andrés abre en los aviones cuando no le gusta la comida

Estas son las sardinas gallegas que José Andrés abre en los aviones cuando no le gusta la comida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y quien tiene una buena lata de sardinas en conserva seguramente tenga muchos amigos. Si no, que se lo preguntan al popular chef José Andrés, la cara visible de la cocina española en Estados Unidos.

El asturiano, que no pierde ripio a la hora de hablar de las bondades de la gastronomía de España en su pódcast, en su newsletter o en la docuserie que ha rodado para HBO, también ha hablado en numerosas ocasiones su amor por las conservas.

En otras ocasiones os hemos contado cuáles son las legumbres en conserva favoritas del chef José Andrés (de Navarra y en tarro), pero hoy le toca la veda a un capricho que, curiosamente, comparte con el ex futbolista David Beckham, que en varias ocasiones también ha manifestado su devoción por estas sardinas.

Para conocerlas hay que ir a Carril, en las Rías Baixas de Pontevedra, que más allá de sus almejas también es un municipio conocido por una frenética industria conservera que envasa prácticamente todo lo que se obtiene de sus costas.

Hablamos ni más ni menos que de las conservas de Los Peperetes, una empresa familiar que lleva varias décadas envasando lo mejor del mar y que desde hace años también colaboran con José Andrés, comercializando incluso sus productos en algunos de los restaurantes que el chef asturiano tiene en Estados Unidos.

Sardinilla en aceite de oliva Los Peperetes

Explicado en Longer Tables, su newsletter y pódcast, José Andrés comentaba que "siempre lleva latas en sus viajes por si no le gusta la comida del avión". Desconocemos cómo las introduce en el avión y cuántas lleva, lo que sí es cierto es que habla maravillas de las sardinillas en aceite de oliva de Los Peperetes.

Imágenes | Los Peperetes

En DAP | El chef José Andrés recomienda cocer pasta en el microondas para ahorrar agua: esta es su receta favorita
En DAP | Así es el desconocido convento madrileño que ha emocionado al chef José Andrés en su primera (y dulce) visita

Comentarios cerrados
Inicio