La mejor playa de Europa es española y es una preciosa cala de aguas turquesas entre impresionantes acantilados

La mejor playa de Europa es española y es una preciosa cala de aguas turquesas entre impresionantes acantilados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es innegable que uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece España en verano son sus kilómetros de litoral salpicados de numerosas playas, algunas verdaderas joyas paradisíacas. Nos extraña que el medio especializado European Travel Destinations, líder digital en turismo europeo, haya seleccionado cinco de nuestras playas en su top 15 del continente. Y la mejor playa de todas es precisamente una española.

Salimos de la península para embarcar a las Islas Baleares, pues la playa que los expertos de la publicación consideran la mejor de Europa está en Mallorca, concretamente en el municipio de Escorca. No es la más grande, ni la más accesible, ni la más dotada de servicios -de hecho, carece totalmente de ellos-, pero sin duda es una de las más bonitas y singulares de España y de toda Europa.

La particularidad de la playa del Torrent de Pareis nos la presenta ya su propio nombre, pues se forma en la desembocadura del torrente homónimo que dibuja uno de los espacios naturales más bellos de toda la isla. En plena Sierra de Tramuntana, el Torrent de Pareis nace en S’Entreforc y discurre por un impresionante cañón que llega a tener tres kilómetros de profundidad.

La garganta natural es resultado del proceso de erosión producido por la acción del agua del torrente, atravesando la superficie rocosa de la sierra. Finalmente desemboca en la playa, semioculta tras un túnel de piedra que, al atravesarlo, despliega todo el esplendor de la cala de Sa Calobra, de aguas turquesas enmarcadas por las altas paredes de piedra de los acantilados, de unos 200 metros de altura.

Playa

La playa en sí, como decimos, es de reducidas dimensiones y de suelo de rocas, bañada con aguas cristalinas en un entorno paisajístico único que sobrecoge al llegar. Para alcanzar esta playa se puede realizar la popular ruta de senderismo de unos 9 kilómetros siguiendo el cañón, recorriendo así el espectacular paisaje de la isla repleto además de cuevas y simas. También se puede llegar en coche hasta el parking de Port de Sa Calobra -ojo con la curvilínea carretera- o en barco.

Mallorca 4 (Guías de Región Lonely Planet)

Fotos | Marco Verch - Karl Schreiber
En DAP | Parece Tailandia, pero es Cantabria: así es esta exótica playa en un pueblo de apenas 200 habitantes
En DAP | El laberinto más grande de España que esconde uno de los pueblos más bonitos para escapar a la playa

Comentarios cerrados
Inicio