Compartir
Publicidad

Cómo hacer un capuccino de setas y queso, el trampantojo más fácil, rápido y delicioso (vídeo incluido)

Cómo hacer un capuccino de setas y queso, el trampantojo más fácil, rápido y delicioso (vídeo incluido)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos mucho tiempo viendo esta receta de capuccino de setas y queso por estos mundos de Internet y teníamos unas ganas locas de probarla. Intuíamos que nos iba a gustar y nuestro instinto no nos ha fallado. No solo la estética es tremenda, porque esta crema de setas y queso da el pego totalmente como capuccino, sino que su sabor nos ha conquistado a la primera cucharada.

Es una receta rápida y fácil de preparar, además de deliciosa (ya lo hemos mencionado, lo sabemos, pero es que está rebuena), que se puede solucionar la papeleta como entrante en vuestras comidas o cenas de Navidad. ¿Os imagináis las caras de asombro de vuestros comensales cuando pongáis estos capuccinos de setas y queso en sus platos? Pues eso, un momentazo digno de presenciar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Setas variadas 400 g
  • Caldo de pollo 500 ml
  • Cebolla 2
  • Leche 75 ml
  • Queso crema 200 g
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

Cómo hacer capuccino de setas y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Pelamos las cebollas y las picamos groseramente. Calentamos aceite en una sartén o cacerola y pochamos a fuego suave. Cuando esté tierna añadimos las setas troceadas, bien limpias y sin restos de tierra, y cocemos durante cinco minutos. Regamos con el caldo, sazonamos al gusto y, cuando arranque el hervor, cocemos tres minutos más. Trituramos.

Mientras la crema de setas se cuece, preparamos la de queso. Para ello calentamos el queso crema y la leche en un cacito y sazonamos al gusto (opcional). Removemos bien hasta integrar ambos ingredientes. Vertemos la crema de setas caliente en tazas transparentes, hasta llenar casi del todo. Cubrimos con la crema de queso, ayudándonos de una cuchara para repartirla por toda la superficie. Espolvoreamos con pimienta blanca molida y servimos inmediatamente.

Con qué acompañar el capuccino de setas y queso

Este capuccino de setas y queso es un entrante perfecto para una comida o cena de celebración con amigos y familiares. Su presentación en taza lo convierte en algo sorpresivo, aunque se puede servir en cuencos tradicionales. De cualquier manera está delicioso, sobre todo si lo servimos caliente y acompañado de una copa de buen vino blanco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio