Hoy, en La cocina de DAP, cocinamos uno de los platos imprescindibles de la cocina valenciana que nada envidia al arroz

Una buena fideuá es mucho más que una simple paella para torpes, si bien es más fácil de cocinar que el arroz

Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

A la pobre fideuá se le ha encasquetado el apodo de ser la "paella para torpes", pero  ya estamos nosotros en La cocina de DAP para reivindicarla por sus méritos propios. Es cierto que resulta más fácil pillarle el punto al fideo que al arroz, pero eso no quieta que una buena fideuá, hecha con ingredientes de calidad, sea un platazo digno de cualquier celebración.

En esta ocasión proponemos una receta muy sencilla de fideuá de rape y marisco con la que puedes quedar de lujo en cualquier ocasión, y que además puedes cocinar usando una sartén amplia, sin tener que recurrir a la paella típica de los arroces. Es un plato muy socorrido, perfecto para las vacaciones o el fin de semana, que puedes adaptar con otros pescados o el marisco que prefieras.

Hoy en día podemos encontrar recetas de fideuá con el fideo tipo tubo -incluso se vende así por los fabricantes-, con fideo fino o, como en nuestra propuesta de hoy, con fideo de fideuá más grueso. Lo importante es conseguir un buen caldo o fumet de base y cocinar la pasta en su punto, pero ya verás que la elaboración en sí es muy sencilla.

En DAP | Paella valenciana

En DAP | Receta de arroz negro

Inicio