Publicidad

La receta de salmón al horno más fácil, rápida y con un toque súper especial (con vídeo incluido)

La receta de salmón al horno más fácil, rápida y con un toque súper especial (con vídeo incluido)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy venimos con una de esas receta que merecen un hueco en vuestro recetario. Por fácil, rápida, sabrosa, saludable y mucho más. Seguro que encontráis otros calificativos cuando probéis este salmón al horno con un toque especial, digno de protagonizar vuestros menús de celebración, que se prepara en tan solo 15 minutos.

¿En qué consiste ese toque especial? Pues en hornear el pescado con una cobertura de espuma de mayonesa aromatizada con ajo y limón. Además de servir de escudo para el calor y evitar que se reseque, dejando el salmón jugosísimo, aporta unos matices de sabor y textura increíbles. Os contamos cómo prepararlo, con vídeo incluido.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Salmón fresco en lomos, con piel 2
  • Mayonesa 80 g
  • Clara de huevo 1
  • Diente de ajo 0.5
  • Limón 1
  • Sal

Cómo hacer salmón al horno fácil, rápido y con un toque especial

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Encendemos el horno, con calor arriba y abajo, a 200º C. Limpiamos y secamos los lomos de salmón, asegurando que no quedan escamas en la piel. Sazonamos, colocamos en una fuente de horno y reservamos.

Pelamos el diente de ajo, rallamos la mitad y lo mezclamos con la mayonesa. Añadimos un poco de ralladura de limón y removemos. Batimos la clara de huevo a punto de nieve. Mezclamos con la mayonesa suavemente, con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no pierda el aire incorporado con el batido.

Extendemos una capa de la espuma de mayonesa sobre los lomos de salmón, introducimos en el horno y cocemos durante 10 minutos (el tiempo exacto dependerá del grosor de los lomos). Si, una vez hecho el salmón, la superficie no se dorara y quisiéramos darle un poco de color, añadimos un toque de grill final.

Con qué acompañar el salmón al horno fácil y rápido con un toque especial

Probamos a acompañar el salmón al horno con tiras de pimiento salteadas con un poco de aceite, sal y pimienta y nos encanta el resultado. Pero no es la única guarnición que le sienta bien a este pescado. Probad a acompañarlo de arroz blanco, patata asada o ensalada. Cuando más sencilla sea la guarnición, mejor. Más brillará el salmón en el plato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir