Publicidad

Vídeo: cinco recetas de tupper para llevar al trabajo (sin encender un fogón)

Vídeo: cinco recetas de tupper para llevar al trabajo (sin encender un fogón)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A quien más y quien menos le toca comer fuera de casa de lunes a viernes lo que, a no ser que se tenga una economía boyante que permita comer fuera de la oficina a diario, supone tener que preparar nuestras comidas en casa para llevar al trabajo. Para evitar caer en la rutina y terminar malcomiendo, conviene planificar las recetas de tupper que llevar al trabajo. Así comemos sano, saludable y no se resiente el bolsillo.

Que no tiemblen quienes ven en esto una tarea de titanes porque traemos los deberes hechos y cinco recetas de tupper para llevar al trabajo cada día de la semana. Todas ellas fáciles y sin complicaciones, como podéis ver en el vídeo que incluimos. Casi todas se pueden preparar (o deben, como es el caso del pulled pork que gana en sabor con los días) con antelación en su totalidad y cuando llegue el momento no hay más que montar el tupper y listos.

Todo lo que necesitas para cocinar nuestro menú y sin encender un fogón

Antes de daros los pormenores, pelos y señales de las cinco recetas en cuestión, os contamos que para preparar este menú no hemos encendido un fogón. Nos ha bastado y sobrado con cuatro pequeños electrodomésticos que están presentes en muchas casas: cafetera eléctrica, crock pot, robot de cocina multifunción y sandwichera.

Empezamos el recorrido por la receta de pulled pork con salsa barbacoa al café en el que han intervenido la cafetera eléctrica y la crock pot. Esta última jugando un papel decisivo y siendo la maravilla de las maravillas para este tipo de elaboraciones y una gran aliada cuando no tenemos tiempo para la cocina porque en la crock pot las recetas se hacen solas.

La cocción lenta aporta una jugosidad inigualable a las carnes y una terneza que hace que la carne se deshaga en la boca. Como el pulled pork lleva 12 horas de cocción, hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizar el menú. Lo mejor es dejar la crock pot en marcha la mañana del lunes, antes de salir para el trabajo, y encontrar el pulled pork listo a nuestro regreso. Así podemos montar el tupper del martes y reservar parte de las sobras para el viernes. El reposo le sienta de maravilla y el sandwich estará de muerte.

Otras recetas, como la pasta con salsa pesto, las albóndigas en salsa de tomate y las patatas al vapor, están preparadas íntegramente con robot de cocina multifunción. No hemos tenido que sacar ni una cacerola, ni encender un fogón porque en el robot hemos hervido la pasta y cocido las albóndigas al vapor al tiempo que hacíamos la salsa de tomate. Como el robot tritura que da gusto, también nos ha servido para hacer una salsa pesto con que acompañar la pasta del lunes y el aliño César de la ensalada del miércoles. Solo hay que asegurarse de hacerlo la noche anterior, en cinco minutos ambas salsas están listas.

Una Semana De Tupper Uno para cada día de la semana: cinco tupper para llevar al trabajo

Por último, la sandwichera a la que hemos dado uso de parrilla o grill. Como no queremos que se nos sequen las verduras que acompañan al pulled pork en el sandwich del viernes, dejamos el marcado para el jueves por la noche. Y lo mismo hacemos con el pollo de la ensalada César del miércoles, el martes por la noche lo hacemos a la plancha y el miércoles por la mañana montamos la ensalada.

Cinco recetas de tupper para llevar al trabajo cada día de la semana

Lunes. Pasta con pesto genovés y queso fresco

Pasta con pesto genovés y queso fresco
  • Ingredientes: 100 g de hojas de albahaca fresca, 200 g de queso Parmesano rallado, 75 g de piñones, 2 dientes de ajo, 160 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 g de queso fresco, 120 g de pasta corta (tipo rigatoni o penne) y 1 litro de agua.

  • Elaboración: Lavamos y escurrimos bien las hojas de albahaca. Colocamos dentro del vaso de un robot de cocina junto con el queso Parmesano, los piñones, los dientes de ajo, el aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea que reservamos. Hervimos el agua y cocemos la pasta siguiendo las intrucciones del paquete. Escurrimos y servimos con la salsa pesto y el queso fresco loncheado.

Acompañar de: rabanitos frescos y uvas.

Martes. Pulled pork con salsa barbacoa al café con patatas al vapor

Pulled pork en salsa de café y barbacoa con patatas al vapor
  • Ingredientes para el pulled pork: 1.5 kg de paletilla de cerdo deshuesada y bridada, 15 g de sal, 20 g de pimentón dulce, 5 g de guindilla de cayena molida (o chile seco molido), 5 g de pimienta negra molida, 10 g de ajo el polvo (o sal de ajo), 30 ml de salsa Worcester, 100 ml de café, 200 ml de salsa barbacoa y 2 cebollas.

  • Ingredientes para las patatas al vapor: 2 patatas medianas, 5 g de mantequilla, 600-800 ml de y sal.

  • Elaboración del pulled pork: Conviene la paletilla de cerdo esté bridada para que la carne quede bien recogida de nuevo y no pierda la forma durante la cocción. Podemos pedirle a nuestro carnicero que la introduzca en una malla o bridarla nosotros mismos con hilo de bramante. Preparamos el café y reservamos 100 ml en un recipiente hondo donde agregamos el resto de ingredientes, excepto la carne y las cebollas. Pelamos estas últimas y cortamos cada una en ocho trozos. Con la cebolla troceada cubrimos la base de la Crock Pot y colocamos encima el cerdo. Regamos con la marinada y tapamos. Programamos 12 horas en baja. Transcurrido este tiempo, apagamos la Crock Pot y dejamos que el cerdo se atempere en su interior antes de retirar el hilo y deshilachar con dos tenedores. Servimos con la salsa, que podemos triturar o servir tal cual con sus tropezones de cebolla. Para la elaboración de las patatas al vapor,

  • Elaboración de las patatas al vapor: Lavamos y cortamos las patatas en trozos de tamaño similar, unos 2x2cm. Engrasamos la bandeja de vapor del robot de cocina con la mantequilla y colocamos las patatas encima. Calentamos el agua en el vaso del robot y, cuando esté hirviendo, colocamos la bandeja de vapor encima, tapada. Programamos 20 minutos o el tiempo que requieran las patatas, que dependerá del tamaño de las mismas. Retiramos y sazonamos.

Acompañar de: patatas al vapor y mandarina.

Miércoles. Ensalada César de pollo

Ensalada César de pollo
  • Ingredientes: 1 cogollo de lechuga, 1/2 pechuga de pollo, 10 g de picatostes, 1 yema de huevo, 15 g de anchoas en conserva (bien escurridas), 1/2 diente de ajo, 25 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de salsa Worcester, 1 cucharadita de zumo de limón, queso Parmesano en lascas, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Para hacer el aliño introducimos la yema de huevo, las anchoas, el ajo, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana, la salsa Worcester y el zumo de limón en el vaso del robot de cocina y trituramos hasta obtener una salsa. Reservamos. Engrasamos una parrilla o grill y marcamos la pechuga de pollo, previamente salpimentada, durante unos cinco minutos o hasta que esté cocida en el interior. Dejamos enfriar antes de lonchear. Lavamos bien la lechuga, troceamos y servimos acompañada de la pechuga laminada, la salsa César, unas láminas de queso Parmensano y los picatostes.

Acompañar de: hummus tradicional con palitos de zanahoria y frutos secos variados (nueces, orejones y ciruelas).

Jueves. Albóndigas de berenjena al vapor con salsa de tomate

Albóndigas de berenjena en salsa de tomate
  • Ingredientes: 1 berenjena de unos 300 g aproximadamente, 20 g de aceite de oliva virgen extra, 40 ml de agua, 90 g de pan duro, 1 diente de ajo, 2 ramas de perejil fresco, una cucharadita de orégano seco, 50 g de queso Parmesano rallado, 1/2 huevo, 400 g de tomate triturado en conserva, sal, pimienta negra molida y una cucharadita de azúcar.

  • Elaboración: Lavamos, troceamos groseramente la berenjena y la introducimos en el vaso de un robot de cocina. Picamos. Añadimos el aceite y sofreímos seis minutos a temperatura alta, con función de remover. Incorporamos el agua y cocemos otros seis minutos, removiendo igualmente. Troceamos tres segundos, pasamos la mezcla a una fuente y dejamos enfriar. Pelamos el ajo. Retiramos las hojas de los tallos del perejil, desechando estos últimos. Introducimos ambos en el vaso del robot junto con el orégano seco, el pan duro y el queso rallado. Pulverizamos a máxima potencia. Añadimos la carne de la berenjena, salpimentamos al gusto y mezclamos. Engrasamos la bandeja de vapor del robot y colocamos sobre ella bolitas de berenjena. Introducimos el tomate en conserva en el vaso del robot junto con el azúcar y salpimentamos al gusto. Colocamos la bandeja de vapor sobre el vaso y cocemos el tomate a temperatura alta durante 20 minutos, así se hacen las albóndigas y la salsa al mismo tiempo.

Acompañar de: tacos de queso manchego con regañás y frutos del bosque.

Viernes. Sandwich de pulled pork con verduras a la plancha

Sandwich de pulled pork con verduras a la plancha
  • Ingredientes: 100 g de pulled pork (con un poco de su salsa), 2 rebanadas de pan de sandwich integral, 1/4 calabacín, 3 champiñones, 1/2 cebolla, 3 espárragos trigueros, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

  • Elaboración: Cortamos el calabacín en discos y también la cebolla. Limpiamos los tallos de los espárragos retirando una capa fina. Laminamos los champiñones después de limpiarlos bien de restos de tierra. Engrasamos una parrilla o plancha y marcamos todas las verduras hasta que estén al dente. Cada una necesita un tiempo específico, así que las retiramos según veamos que están hechas. Montamos el sandwich colocando las verduras en capas y cubriendo con el pulled pork.

Acompañar de: tomates cherry y chocolates.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir