Compartir
Publicidad

Llevar la dieta al trabajo: 73 recetas sanas para el tupper

Llevar la dieta al trabajo: 73 recetas sanas para el tupper
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces tengo la sensación de que vivimos entre dieta y dieta, o parece que eso es lo que se nos impone. La dieta después del verano, la de antes y después de Navidad, la operación bikini después de Semana Santa... Pero ya sabemos que vivir saltando entre dietas y excesos no es el mejor de los hábitos, debería prevalecer una alimentación equilibrada todo el año.

Mucha gente come fuera entre semana y llevar el almuerzo es una buena forma de mantener una dieta saludable. Hace meses ya reunimos ideas para llevar que no necesitan microondas, pero puesto que hay que comer todo el año hoy os proponemos 73 recetas sanas para el tupper del trabajo con las que evitar caer en la rutina.

Recetas de legumbres

Alubias

Nunca nos cansaremos de reivindicar la vuelta de las legumbres a nuestra dieta habitual. Los meses fríos son ideales para recuperarlas con reconfortantes platos de cuchara, como unos tradicionales garbanzos con espinacas o el típico potaje de vigilia, muy de temporada ya que estamos en Cuaresma. Las legumbres son perfectas para llevar, los guisotes mejoran con el reposo de uno o dos días y las ensaladas y salteados se transportan sin problemas para tomarlos sin calentar.

Garbanzos con Pollo

Recetas de carnes

Estofado

Un filete a la plancha no aguantará bien el tupper y comerlos empanados cada semana quizá no sea una gran idea. La mejor forma de llevar platos de carne en tartera es apostar por guisos, elaboraciones en salsa o salteados y ensaladas bien acompañados, con un aliño que se puede llevar aparte. Una buena forma de crear un plato completo es combinando carne, verduras y arroz o pasta, como por ejemplo en estos noodles con brócoli y pollo.

Estofados y guisos pueden ser sanos y equilibrados si escogemos carnes magras y cocinamos con poca grasa, añadiendo muchos ingredientes vegetales a la receta. Incluso las albóndigas pueden aptas para dieta con recetas como las albóndigas de pavo y champiñones. Merece la pena cocinar de más para tener raciones de sobra para la nevera o para congelar, siempre que recordemos que cuando pongamos patata es preferible no congelarlos.

Pollo en salsa de mango al curry

Recetas de pescado y marisco

Marmitako de salmón

Con las opciones marineras ocurre un poco lo mismo, hay que buscar alternativas a los pescados a la plancha o los cocinados simplemente al horno. Algunas especies sí aguantan bien el tupper sin muchas complicaciones, como el salteado de sepia y níscalos, controlando bien el tiempo de cocción para no pasarnos. Aunque lo más sencillo quizá sea apostar, de nuevo, por guisados y platos con una buena salsa, como los tacos de merluza con tomate.

Recordemos que también se pueden hacer albóndigas riquísimas con productos del mar, como demuestra la receta de albóndigas de merluza en salsa verde y que admite muchos acompañamientos al gusto. Las ensaladas también son una buena opción si nos apetecen sabores marinos, por ejemplo con la tan de moda ensalada poke de atún, asegurándonos, eso sí, de que mantenemos bien la refrigeración a la hora de conservarla.

Sepia

Recetas vegetarianas

Tofu en salsa de ajo negro

También hay muchísimas opciones de comer rico y sano en el trabajo si seguimos una dieta vegetariana o vegana, con recetas que puede disfrutar todo el mundo. Hay preparaciones muy ligeras que nos vendrán bien si estamos controlando un poco más las calorías, como la sartén de brócoli con especias y coco, y otras que, sin dejar de ser sanas, son muy compeltas y nutritivas, como el New York cheesecake salado.

Introducir un plato totalmente vegetariano o vegano ocasional no va a crear ningún déficit en una dieta equilibrada, y es una buena forma de salir de nuestro recetario habitual. Los ovolactovegetarianos lo tienen fácil para añadir proteínas, como en la chackchouka, y para platos completos sin ingredientes animales tenemos opciones con tofu, soja, frutos secos o legumbres y cereales integrales.

Recetas de ensaladas para todo el año

Ensalada

Quizá en pleno invierno las ensaladas suenan menos apetecibles, pero en mi casa se han comido todo el año y son muy prácticas para llevar fuera de casa. Podemos aprovechar para variar las recetas veraniegas con ingredientes de otra temporada, como la ensalada de trigo sarraceno y habas. Si la base e suna hoja verde en crudo, lo mejor es llevar el aliño o salsa en un tarrito aparte, para aderezar en el momento.

En Directo al Paladar | Consejos para lograr un tupper nutritivo y seguro
En Directo al Paladar | Nueve recetas con calabaza para un original Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos