Compartir
Publicidad

Bowl de quinoa, verduritas y huevo. Receta sin grasas

Bowl de quinoa, verduritas y huevo. Receta sin grasas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya años que la quinoa o quinua llegó a nuestras vidas, pero para muchos sigue siendo un ingrediente conocido solo de nombre. Yo misma no lo he incorporado a mi repertorio de alimentos hasta hace bien poco y aún así no lo he cocinado más que en cuatro o cinco ocasiones. Una de ellas para preparar este bowl de quinoa, verduritas y huevo.

Esta es una receta que llega repleta de beneficios para la salud, sin grasa y muy sabrosa. Nuestro bowl de quinoa, verduritas y huevo lo tiene todo para convertirse en un aliado a la hora de comer sano y mantener a raya nuestro peso, algo en lo que empezamos a pensar de cara al verano (que está a la vuelta de la esquina), pero sin dejar de disfrutar.

Ingredientes para dos personas

  • 120 g de quinoa, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 zanahoria, 1/2 cabalacín, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 2 huevos, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer bowl de quinoa, verduritas y huevo

Comenzamos preparando la quinoa según indica el paquete. En este caso, he utilizado "quinoa easy cooking" un formato muy cómodo que se presenta en paquetes que se sumergen en agua hirviendo y que nos ahorrar mucho tiempo, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de quinoa. Una vez lista, reservamos para cuando estén listas las verduritas.

Pelamos y cortamos en pequeños trozos la cebolla y la zanahoria. Reservamos. Lavamos los dos tipos de pimiento y los cortamos en trozos de igual tamaño a los anteriores. Reservamos. Lavamos el calabacín y lo cortamos en pequeños dados. Una vez listas todas las verduras, procedemos a sofreírlas.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela. Pochamos la cebolla y los dos tipos de pimiento a fuego muy suave, bajo tapa, durante 10 minutos. Añadimos la zanahoria y pochamos 10 minutos más. Por último incorporamos el calabacin y pochamos otros cinco minutos. Sazonamos y condimentamos con las hierbas provenzales. Agregamos la quinoa, removemos y retiramos del fuego.

Preparamos dos huevos siguiendo una técnica libre de grasas: escalfados, cocidos, pasados por agua, a baja temperatura y otras más que podéis consultar en nuestro post "todo lo que se sobre el huevo y que puedo compartir". Servimos la quinua con verduritas en bowl con el huevo encima. Podemos darle un toque de sabor espolvoreando con pimentón.

Paso A Paso Quinoa Con Verduras

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los platos únicos como este bowl de quinoa, verduritas y huevo son muy cómodos a la hora de cocinar y servir. Con esta propuesta nos hemos asegurado de aunar sabor, con las verduras y el huevo, y salud, con la quinoa y los nutrientes de todos los ingredientes, para cuidarnos al tiempo que disfrutamos comiendo.

En Directo al Paladar | Receta de pan de quinoa amasado en amasadora
En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de salsa de tomate y quinoa. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio