Compartir
Publicidad
Publicidad

Acústic

Acústic
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La joven bodega Acústic Celler saca al mercado dos marcas, la primera el Braó, la segunda, la que da título a la entrada, el Acústic, ambas, aunque con muy poca experiencia en el circuito comercial, cuentan desde sus inicios con el guiño favorable que les otorgó Parker a modo de puntuación (94 puntos el primero y 92 el segundo). Mejor padrino no se podría haber elegido para bautizar a la criatura.

El proyecto de Albert Jané (Jané Ventura) en la D.O. Montsant, es un proyecto basado en el respeto por la uva, en permitir que sea el viñedo el que se exprese en la copa y no la alta tecnología. Con estas premisas se elaboran el Acústic y el Braó, con viñas viejas de más de 40 años en las que no se emplean tratamientos agresivos para el viñedo (ni herbicidas ni pesticidas).

El Acústic es un producto de la Denominación de Origen Montsant, que, aunque novel como consejo regulador (2002), atesora una dilatada experiencia vitivinícola como parte de la D.O. Tarragona (subzona específica Falset). La proximidad geográfica de la excelsa D.O.C. Priorat parece haber avivado el interés por esta zona aumentando de manera llamativa el número de bodegas inscritas.

Presenta a la vista el Acústic 2005 un marcado color picota con borde ligeramente amoratado, capa alta y lágrima persistente.

En nariz se muestra con elevada intensidad, predominando la fruta roja, frutos del bosque maduros y ligeras notas florales con el elegante aporte de la madera con tenues notas balsámicas y especiadas.

En boca se muestra con amplitud, la intensidad frutal se percibe nada más meterlo en boca aportando sabrosas sensaciones maduras. Aparece bien equilibrado y con considerable persistencia.

Acústic

Bodega: Acústic Zona: Montsant Vino: Tinto con crianza Uva: Garnacha y Samsó (cariñena) Precio: 11 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Embruix de Vall Llach En Directo al Paladar l Ferrer Bobet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos