Compartir
Publicidad
Publicidad

Champagne Pierre Gimonnet Fleuron 2002 Brut

Champagne Pierre Gimonnet Fleuron 2002 Brut
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pequeños productores de Champagne francés aseguran un apego especial hacia el producto que elaboran. Garantizan una forma de realizar el vino más próxima al corazón que a la razón, aunque sin perder la perspectiva de ésta última.

El tiempo y la experiencia invertido se convierte en el manual en el que basan su producción, y eso, extrapolándolo al plano práctico, asegura las fluctuaciones de calidad en función de las condiciones climáticas recibidas el año de vendimia, lo que enriquece al vino con una mayor carga de sentimiento y sensibilidad lejos de la anodina regularidad que caracteriza las grandes producciones.

Pierre Gimonnet es un ejemplo claro de pequeño productor, aferrado a la tradición por el aval que supone toda una vida dividida entre el campo y la bodega, pero con los conocimientos e innovaciones técnicos que sugiere la incorporación de una nueva generación cuya proyección profesional se ha basado exclusivamente en prepararse para hacer las cosas igual de bien que hasta ahora o... intentar mejorarlas. El resultado, unos vinos con carácter, con personalidad propia, plenos de reminiscencias minerales, con nervio y vitalidad, atributos que otorgan los propios suelos del viñedo como seña identificativa, y que se pretenden remarcar con innegable orgullo, en vez de enmascarar tras un generoso coupage.

El Champagne Pierre Gimonnet Fleuron 2002 en un monovarietal 100% Chardonnay. La chardonnay otorga al champagne su esencia más vinosa, por decirlo de manera coloquial. Su innegable acidez, su frescura y equilibrio, sus apreciables matices frutales son reminiscencias a la materia que le da origen, y que colocan a sus vinos en una privilegiada posición no sólo para acompañar una exigente comida, si no también para consumir de forma previa, como divertido aperitivo.

A la vista, presenta un amarillo dorado ligeramente pálido con una centelleante burbuja fina y persistente.

En nariz, no se muestra con excesiva intensidad, aunque si de manera elegante y sutil. Fruta blanca, notas cítricas y tenues recuerdos a pastelería fina. Con más detalle surgen apuntes florales y como fondo, esa compleja mineralidad marca de la casa.

En boca se manifiesta con un paso ligero pero intenso, una agradable cremosidad envuelve al líquido en su paso por la boca, acompañado por una fresca acidez que amplifica las impresiones táctiles, previamente avivadas por la efervescencia del carbónico integrado de manera plena en el líquido. Final largo e intenso, donde reverberan los recuerdos minerales con mucha persistencia.

Un excelente vino de un gran pequeño productor.

Champagne Pierre Gimonnet Fleuron 202 Brut

Bodega: Pierre Gimonnet et fils Zona: Champagne Vino: Champagne Uva: Chardonnay Precio: 40 Euros Nota: 9

En Directo al Paladar l Champagne Mumm de Cramant En Directo al Paladar l Champagne Gatinois Brut Tradition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos