Compartir
Publicidad
Publicidad

Do Ferreiro Cepas Vellas 2007

Do Ferreiro Cepas Vellas 2007
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Rias Baixas Do Ferreiro cepas vellas es el extracto resultante de escurrir retorcidas cepas de más de 200 años arraigadas en el suelo del Val do Salnés pontevedrés.

Es allí donde Gerardo Méndez, el hijo del herrero, cincela sus vinos aferrado a la tradición, a la identidad personal, pero sin perder de vista al futuro y las mejoras que conlleva. El respeto por el pasado, el presente y el futuro dirimen el camino de una bodega llamada a liderar el mercado de los vinos blancos de calidad españoles.

El proceso de selección de la uva se realiza de manera escrupulosa, casi casi mítica, en la que se desechan los granos menos favorecidos y la vendimia se realiza al estilo de Sauternes, de varias pasadas, con la intención de alcanzar el momento en el que todos los racimos presenten su óptimo nivel de madurez. El Do Ferreriro Cepas Vellas pasa un tiempo próximo al año en contacto con sus lías en depósito de acero inoxidable, por lo que sale al mercado en su segundo año. Aún así, igual que ocurre con otros albariños de parecido corte, necesita cierto tiempo en botella para que el vino pierda nervio y madure, mejorando considerablemente tras una ligera etapa en botella.

Con toda la subjetividad que conlleva, para algunos El Do Ferreiro Cepas Vellas es el mejor albariño que hay, para otros el mejor vino blanco español y para unos pocos, no tiene nada que envidiar a los mejores vinos blancos que se hacen fuera de nuestras fronteras. Esta última afirmación parece un poco desmedida, sin embargo sólo con que se plantee cierto paralelismo con los chardonnays borgoñones y los riesling centroeuropeos ya se puede considerar todo un éxito.

A la vista se muestra con un amarillo ligeramente dorado y muy brillante.

La nariz es intensa, expresiva, con una importante carga de fruta fresca donde aparecen frutas con hueso (melocotón), fruta blanca (pera y manzana golden) y cítricos (lima-limón), apunta algo de mineralidad y frescos toques herbáceos y especiados.

En boca es amplio, cubriendo por completo la cavidad bucal, muy fresco, con esa acidez que limpia el paladar y te deja con ganas de más, incitando a seguir bebiendo, sedoso, untuoso, estructurado y persistente.

Do Ferreiro Cepas Vellas 2007

Bodega: Gerardo Méndez Zona: Rias Baixas Uva: Albariño Vino: Blanco Precio: 20 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Nora da Neve En Directo al Paladar l Tricó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos