Compartir
Publicidad
Publicidad

Lapola 2006

Lapola 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues hace más o menos una semana nos ocupábamos de su hermano de color y hoy ponemos sobre la mesa al blanquito de la familia, el Lapola 2006.

Las mismas alabanzas que manteniamos para la bodega Dominio do Bibei en la nota publicada para el Lalama continuamos manteniéndolas en esta ocasión (claro, no íbamos a cambiar de idea de una semana para otra). Sigue siendo un recurrente de frescura, modernidad y juventud en una zona tradicionalmente enclaustrada en el acervo vinícola más antiguo y sombrío. Bueno eso era antes, porque con el nuevo siglo Ribeira Sacra está cambiando la cara, y de qué manera.

El proyecto de la Bodega Dominio do Bibei es de los más prometedores de toda la península. Tienen una idea muy clara de hacia donde avanzar, hacia donde evolucionar, contando con el respeto por la tierra, por los valores autóctonos como elementos con los que remarcar su propia personalidad.

En copa se presenta con un incitante amarillo pajizo con reflejos dorados muy limpio y brillante.

En nariz se muestra intenso, complejo, fruta blanca en primer término, notas cítrica y a melocotón, combinados con la frescura de la menta, el dulzor de la vainilla, la complejidad mineral y la sutileza floral. Genial armonía con la barrica, se detenta pero no se detecta.

En boca entra con insistencia y persistencia, untuoso aunque fresco y remarcado con un postgusto intenso y complejo.

Lapola 2006

Bodega: Dominio do Bibei Zona: Ribeira Sacra Uva: Godello (sobre todo), Treixadura, Torrontés y Doña Blanca Vino: Blanco con crianza (11 meses en barrica, 18 en botella) Puntuación: 9 Precio: 15 Euros

En Directo al Paladar l Lalama 2005 En Directo al Paladar l Do Ferreiro Cepas Vellas 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos