Compartir
Publicidad

Lusco 2007

Lusco 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lusco en gallego es el término con el que se conoce al ocaso. Ese momento mágico que va después de la puesta del sol y precede la oscuridad de la noche.

La Bodega Pazos de Lusco se funda en el año 96, conducida en sus inicios por José Antonio López Domínguez. La base son unos viñedos de albariño de más de 30 años de edad, ubicados al pie de la bodega. El vino fermenta en depósitos de acero inoxidable, donde permanece con sus lías durante unos 7 meses, tras lo cual se embotella.

Al margen de otras consideraciones, al Lusco se le ha de reconocer el mérito de abanderar un proyecto enológico diferente y más ambicioso con la uva albariño. La estancia del vino en depósitos de acero inoxidable durante cierto tiempo en contacto con sus lías, arroja un vino más complejo y con una reseñable capacidad de mejora tras algún año de descanso en botella. La entrada en el año 2006 del grupo Dominio de Tares como socio de referencia se traduce como una idea de solidez y solvencia del proyecto en contrapunto a la pérdida de personalidad que entraña la obligación de seguir unas directrices empresariales ferreamente trazadas. Quizás esta diferencia de criterio fue la que obligó a José Antonio López (ahora en Tricó) a abandonar el proyecto Lusco y perfilar el suyo propio.

A la vista se muestra con bonito vestido amarillo pálido brillante con reflejos verdosos.

En la nariz se expresa con intensidad la fruta, notas de cítricos, fruta blanca como la manzana verde, y de hueso con ciertos dejes tropicales. También se advierte la presencia de matices vegetales, hierba fresca, alguna nota floral acompañado de cierta salinidad.

En boca comporta una buena carga de acidez, se muestra untuoso, glicérico y con mucha carga frutal. Complejo en boca aunque se hubiera agradecido un poco más de recorrido.

Lusco 2007

Bodega: Pazos de Lusco Zona: Rias Baixas Uva: Albariño Vino: Blanco Precio: 13 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Do Ferreiro Cepas Vellas 2007 En Directo al Paladar l Paco & Lola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos