Compartir
Publicidad

Paco & Lola 2008

Paco & Lola 2008
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


El Paco & Lola es un vino joven, fresco, moderno y…. folclórico. El vino está muy bueno, pero donde de verdad es de 10 es en el manejo del diseño. Su nombre cañí y su formato spanish y olé entra por la retina y no deja indiferente a nadie.

Detrás de este singular producto se encuentra la Bodega Rosalía de Castro, en el privilegiado Valle del Salnés pontevedrés. La bodega cuenta con unas 200 hectareas aproximadamente de viñedo de uva albariño con una edad media de 20 años provenientes de los más de 400 socios de esta singular cooperativa, una de las más grandes gallegas. La bodega, de muy reciente implantación, cuenta con unas instalaciones modernas puestas a disposición de la experiencia de los viticultores.

La misma modernidad que caracteriza su imagen, se persigue en las técnicas de viticultura empleadas, utilizando prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente haciendo uso de una agricultura razonada, a medio camino entre la sostenibilidad medioambiental y la rentabilidad de las explotaciones.

La idea original de la bodega era introducir el Rosalía de Castro (albariño hermano del Paco & Lola pero con una puesta en escena más recatada) en el mercado nacional y el Paco & Lola, con su imagen rompedora destinarlo al mercado internacional, pero su diseño moderno y desenfadado tuvo una importante acogida en España que obligó a replantearse el concepto exportador.

El color del Paco & Lola es amarillo pálido, brillante, con reflejos verdosos.

En nariz, exibe con frescura los principales referentes varietales, extensa gama frutal (piña, cítricos y manzana verde principalmente), notas herbáceas (hinojo, hierba fresca y paja) y alguna apunte floral (jazmín), exibiendo también una pizca de mineralidad.

En la boca es fresco, cremoso, de paso agradable y apreciable acidez. Final medio donde prevalece el peso de la fruta en el postgusto.

Paco & Lola 2008

Bodega: Rosalía de Castro
Zona: Rias Baixas
Uva: Albariño
Vino: Blanco joven
Precio: 13 Euros
Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Nora da Neve
En Directo al Paladar l Tricó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos