Compartir
Publicidad

Naia 2008. Verdejo en estado puro

Naia 2008. Verdejo en estado puro
3 Comentarios
Publicidad

Desde sus inicios, la Bodega Naia surgió con la clara intención de posicionarse entre las principales marcas de calidad españolas. Con el comienzo del Siglo, nació auspiciada bajo la marca Orowines, auténtico Rey Midas vinícola del nuevo milenio. Desavenencias internas en la gestión, llevaron a la Bodega vallisoletana a las manos del interesante grupo AV+ sin que, aparentemente, se resintiera la calidad del vino durante el traspaso.

Rueda es una de las zonas más importantes en cuanto a elaboración de vinos blancos se refiere. Hablar de Rueda es directamente hacerlo de la uva verdejo, una uva franca y amable que, desgraciadamente, en ocasiones se manipula, estira y desvirtúa tanto que acaba siendo prácticamente irreconocible.

El Naia es un verdejo puro, huele y sabe a verdejo, además la del 2008 es una añada contundente que nos acaba ofreciendo un Rueda a la antigua usanza, con las tres efes, fácil, fresco y franco.

En la parte visual se presenta con atractivos amarillos profundos, las irisaciones averdosadas tan made in Rueda se superponen al color natural del vino haciéndolo aún más atractivo y brillante.

En nariz se muestra muy franco y variado. Esa diversidad de matices son un compendio de clásicas esencias presentes en la uva verdejo: Inicialmente destacan los matices cítricos, de fruta blanca (manzana y pera) amarilla (piña y ciruela) y de hueso (melocotón y albaricoque) tras ellos, la batería de dejes vegetales (hierba recién cortada e hinojo) y ligeros apuntes florales.

En boca es fresco, redondo, suculento y untuoso. Presenta una reseñable acidez que asegura una entrada ligera y alegre y un recorrido intenso culminado con un fresco final amargoso.

Naia 2008

Bodega: Naia

Zona: Rueda
Uva: Verdejo
Vino: Blanco joven
Precio: 7 Euros
Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Palacio de Bornos
En Directo al Paladar l Ossian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos